lider

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
LA HECHURA DE UN LIDER.
Cuando el gobernante es entendido se mantiene el orden.
La tierra , por el hombre entendido y sabio permanece estable.
Un liderazgo bueno y fuerte es lo que necesita el mundo de hoy, desde nuestros gobiernos, nuestros negocios, nuestros vecindarios y hogares, nos encontramos rodeados por los desvastadores de la inestabilidad, las indecicione y la corrupción.
Lossecretos de un liderazgo con exelencia no son nuevos, de echo lo encontramos a lo largo de toda la biblia.nehemias, un hombre que vivio alrededor del año 450 a.c escribió sobre elementos que necesitamos y dio ejemplo de ello.
La biblia nos habla de los beneficios queproduce un liderazgo bueno y solido.
cuando el gobernante es entendo se mantene el orden.
Las naciones , las familias, los negociosy las iglesias solo son fuertes y permanecen cuando hay un buen liderazgo. La biblia al dia nos dice,con dirigentes honrados y sensatos hay estabilidad.
Eso significa que necesitamos mas personas dispuestas a reconocerse como líder,y listas para aprender principios bíblicos de liderazgo.aceptando el reto.
Principios de liderazgo.
1.- nada sucede hasta que alguien proporcione liderazgo.
Es unaley de vida,en la historia encontramos a un hombre llamado martin Luther King que dijo, tengo un sueño , el movimiento de derechos civiles de estado unidos no era nada.el programa espacial de la nasa casi no existía hasta que el precidente John f Kennedy dijo, vamos a poner un hombre en la luna antes de que termine esa década.
Ray crock, pensó en comida rápida.
Ford , pensó en autos.
Edison,pensó en bonbillas ,y creeo el foco , después de varios intentos , que le sirvieron en cada topiezo darse cuenta que ese no era el camino,no se dio por vencido .
Cuando en tu familia hay problemas , no sucede nada hasta que alguien asume el liderazgoy dice, vamos a ser algo al respecto.
Todo se edifica o se derrumba según sea el liderazgo.
La mayori de los problemasse remonta a la falta de lideres competentes.




2.- liderazgo es influencia.
Dicho en una sola palabra , el liderazgo puede ser para bien o para mal.
Si has estado en una reunión de comité , es posible que te hayas descubierto que muchas veces el líder no es el precidentedel comité, el líder es la persona a la cual todos se mantienen mirando con el fin de averiguar que es lo quepiensa.cada vez que influimos en otra persona estamos asumiendo el liderazgo.
El apóstol pablo sabia esto. Se había convertido en un modelo para los demás creyentes. Pablo entendia que Timoteo lo admiraba y quería que el viera que mientras recibia su influencia estaba influyendo sobre otros.por eso escribió en 1 de Timoteo 4.-12 que nadie te menosprecie por ser joven.al contrario, que loscreyentesvean en ti un ejemplo a seguir.
La edad no importa , lo sierto es que somos un modelo , quieras o no bueno o malo .
La biblia define al líder como alguien que tiene capacidades dadas por dios,y la responsabilidad de infulir sobre un grupo ,con el fin de realizar los propocitos de dios para ese grupo.
Nehemias uno de los ejemplos mas destacados de liderazgo. Por que
Porque era un verdaderolíder.
Porque comprendia lo que el líder necesitaba ser y hacer.
Porque se las arreglo para realizar unas proezas increíbles en tiempo record.
3.- LA PRUEBA DEL LIDERAZGO es esta, alguien te esta siguiendo.
Si quieres saber si eres líder ,solo tienes que mirar hacia atrás por encima del hombro, te sigue alguien.
Jesus dijo. Mis ovejas oyen mi voz , yo las conozco y ellas me siguen.Pablo nos dice, imítenme a mi , como yo imito a cristo. No hay duda que los cristianos debemos seguir a cristo. Pero también es cierto que todos necesitamos modelos humanos a seguir , necesitamos ver en otros que aspecto tiene el liderazgo. El autor nos dice
El que cree estar guiando, pero nadie le sigue, solo esta dando un paseo,. El liderazgo no es cuestión de títulos o de puesto . es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS