lider

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
I. Aspectos relevantes que caracterizan la Industria del Retail
Durante los últimos 15 años, la industria de Retail y consumo ha experimentado grandes cambios y avances; unametamorfosis atribuida a diversos factores como el crecimiento de la economía, el aumento en el consumo, los avances de la tecnología, entre otros. El entorno actual en el que sedesarrollan estas industrias es altamente dinámico, lo que ha propiciado una gran cantidad de fusiones y adquisiciones con el fin de fortalecer sus estrategias de mercado.
1.-Estructura de la Industria
Los formatos más importantes pertenecientes a este sector económico del país son:
Tiendas por Departamento
Las tiendas por departamento son establecimientosde grandes dimensiones en los cuales se venden u ofertan una gran variedad de productos que corresponden a diversos usos y prácticas, como confecciones, menaje, decoración,deportes, etc.
Los principales actores nacionales en este tipo de retail son: Falabella, Paris, Ripley, La Polar, Johnson´s, Hites
Mejoramiento del Hogar
Al igual que las tiendas pordepartamento, las tiendas de mejoramiento del hogar son establecimientos de grandes dimensiones en los cuales se venden u ofertan una gran variedad de productos. Pero en este casoy como su nombre lo indica, estas necesidades se centran en el hogar, la construcción, decoración, mantención y mejoramiento.
Los principales actores nacionales en este tipo deretail son: Sodimac, Easy, MTS, Construmart, Chilemat
Supermercados
Un supermercado es un establecimiento, de tamaño variable, que vende bienes de consumo. Entre éstos seencuentran: alimentos, ropa, artículos deportivos, artículos de higiene u otros. Se diferencian de las tiendas por departamento porque su centro está en el sector alimenticio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS