lider

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Contabilizadas el 96 por ciento de las mesas de votación y de acuerdo con cifras preliminares recibidas hasta el momento, 245.180 caficultores en 568 municipios de 17 departamentos de Colombiaparticiparon en las elecciones cafeteras que se llevaron a cabo este 6 y 7 de septiembre.
La participación electoral en las elecciones cafeteras con voto presencial se elevó al 65,5% porcentaje récord paralas elecciones gremiales en toda su historia, superando incluso las elecciones parlamentarias de Canadá, Japón o Suiza, o la participación en últimas elecciones presidenciales de Chile, Guatemala oMéxico, explica la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado de prensa.
En las anteriores elecciones cafeteras un total de 55.070 productores enviaron su voto por medios electrónicos y en elpresente mantuvieron su compromiso desplazándose a sufragar.
Este nivel récord de caficultores participando en las elecciones reflejó un incremento de 30.900 nuevos sufragantes, es decir, un 14,4% másque los 214.280 cafeteros que votaron de 2010.
En el país se presentaron casos de compromiso electoral muy destacados. Uno de ellos es el de Jorge Luis Pacheco, joven de 28 años de edad de Gramalote,Norte de Santander, que tuvo que caminar cuatro horas (Ida y regreso) para llegar al punto donde pudo elegir a los miembros del Comité Municipal de Cafeteros de Gramalote y a su plancha preferidapara el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander. Votó en la Lomita, única calle que existe en lo que antes fue Gramalote, y lugar donde se instaló la mesa de votación en esa zona.
Otrode los centenares de casos que demuestran el compromiso, la diversidad y el interés de los cafeteros del país por elegir a sus representantes es el de la mesa de votación instalada en la comunidadindígena de Yewrwa, en jurisdicción de Pueblo Bello, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Para la instalación de la mesa y del material electoral fue necesario llevarlo a lomo de mula hasta el sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS