liderando con valore

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LIDERANDO CON VALORES.

El autor del documento leído, Alexis Codina, nos hace reflexionar respecto del estilo de liderazgo que naturalmente en lo personal ha practicado cada uno de nosotros através de los años y de la importancia que tiene el que las empresas puedan transmitir a sus colaboradores una escala de valores que sea percibida desde todo ámbito.

En una empresa es fundamental lafunción de líder que sepa transmitir los valores al resto de la compañía, independiente del tamaño de esta, por otra parte lo óptimo es que ese líder comparta el pensamiento de la empresa, los haga suyosy sobre todo que se encuentren en él de forma natural, lo que debiera hacer más fácil el camino para concretar los objetivos.

Por otra parte nos entrega pequeñas pautas para lograr los objetivosde la empresa a través de inculcar valores en nuestros subordinados, previo a esto ideal es que todos conozcan por escrito cual es la visión de la empresa y hacia que se proyecta, pues desde ese puntoy partiendo por el líder es que se tienen que aplicar estas recomendaciones. Muy importante por supuesto es el observar y luego de un periodo tiempo definido previamente hacer mediciones que nospermitan ver si de verdad hemos logrado lo esperado.

En lo personal me hace mucho sentido esto de liderar a través de valores, la verdad es que no tenía idea de que forma parte de un acabado estudio yque tenía pautas y recomendaciones para llevarla a cavo correctamente. Me identifico con esta forma de liderar y que bueno saber que puedo seguir un patrón de conductas que pueden llevar a mi empresaa obtener mejores resultados, como dice en alguna parte del texto “Que la utilidad se vea reflejada como recompensa al final de un periodo”.

Creo que de acuerdo a lo que expone el autor, lasempresas más destacadas en Ambiente Laboral, en la calidad de sus productos, en servicio al cliente y que son respetadas por sus pares, son aquellas que tienen una alta escala de valores y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdida de valores en los lideres corporativos
  • Relación entre los estilos de liderazgo, valores y cultura organizacional: un estudio con líderes civiles y militares
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS