Liderar O Ser Lifderados

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Liderar o ser liderados: hora de sacar provecho

Deloitte - Lunes, 11 de Febrero de 2013 16:23

Lo mejor será aprender a ver las oportunidades dentro de los nuevos escenarios.

Daniel Aguiñaga,Socio de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de Deloitte México.

Parece ya un lugar común afirmar que las condiciones económicas actuales son difíciles y que el panorama a corto plazo no parecedespertar el optimismo de los analistas. Para los consejos de administración, esta complicada realidad se ha convertido cada vez más en la “nueva normalidad de los negocios”, y lo mejor será aprendera ver las oportunidades dentro de ella.

Es un hecho que para continuar con el crecimiento, los consejos de administración tienen que responder a los retos que plantea el nuevo entorno operativo.Según el documento de Deloitte, Alerta Para Consejeros 2013. Liderar o ser liderados: hora de sacar provecho de la nueva realidad en los negocios, la fuerte espiral de cambios repentinos e inesperadosen el panorama económico hace que el tema de la estrategia resulte capital para los consejos, los cuales deben tener la capacidad de ser coherentes a largo plazo en la estrategia, pero al mismotiempo, poseer la flexibilidad para reaccionar en el corto plazo.

Por un lado, explica el documento, la volatilidad del mercado ha hecho más difícil el financiamiento de las estrategias de crecimiento yexpansión; y por otro, la rápida adopción de nuevas tecnologías está cambiando radicalmente la manera en que las organizaciones están en comunicación con las partes interesadas. En este sentido, losconsejos de administración tienen que determinar si la capacidad de la organización para relacionar sus planes estratégicos con sus sistemas financieros, mejoraría sus competencias para realizarajustes óptimos a la estrategia, en tiempo real.

Este ajuste debe cuidar que las empresas se enfoquen en las aptitudes fundamentales de la organización, es decir, en aquellas características que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos queremos ser lideres
  • fuimos llamados a ser lideres
  • una enseñanza a ser buenos lideres Cristianos
  • los jovenes de hoy seran los lideres el mañana
  • Los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana
  • Ser Lideres En Calidad De Servicio
  • Como Liderar Sin Ser Jefe
  • Lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS