Liderasga

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LIDERAZGO
Es lograr que las cosas se hagan, cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por cumplir y se necesita más de una persona para hacerlo. El liderazgo trata de estimular e incitar aindividuos y equipos a dar lo mejor de ellos mismos para alcanzar un resultado deseado
OBJETIVOS DE UN LIDER
1. Lograr el compromiso y la cooperación del grupo.
2. Poner la grupo en acción paraalcanzar los objetivos acordados
3. Hacer el mejor uso de las destrezas, energías y talentos del equipo.
TIPOS DE LÍDERES
1. Carismático/ no Carismático:
El líder carismático cuenta con una personalidadcapaz de inspirar a los demás. El líder no carismático cuenta con su capacidad de dar una impresión de aplomo y confianza y su manera fría y analítica de abordar los problemas.
2. Autocrático/Democrático:
El líder autocrático impone sus decisiones y se rodea de personas que siempre dicen sí. El líder democrático estimula a la gente a participar y a comprometerse en a toma de decisiones.
3.Visionario/Controlador:
Este líder es quien inspira a los demás con su visión de futuro y utiliza una atención delicada y afectuosa para estimular y crear un espíritu de compromiso. En contraste con elcontrolador que trata a sus subordinados con desprecio ligeramente disimulado.
Un líder debe ser el que tome las decisiones más acertadas.
TOMA DE DECISIONES
Existen dos o más formas de resolveruna situación o problema y se debe elegir alguna. A estas alternativas o cursos de acción se les llama decisión el cual es un acto en el que la persona escoge, selecciona y decide entre variasposibilidades, basadas en sus posibilidades, opiniones y juicios.
Es por esto que las decisiones se consideran rutinarias y trascendentales. Sin embargo el límite entre ambas es generalmente imperceptible, alo que para unos es rutinario, para otros es trascendental y las consecuencias de un acto no siempre tienen el mismo impacto en el individuo.
TÉCNICA DECIDE PARA LA TOMA DE DECISIONES
• Describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS