liderasgo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La paradoja es una obra donde el escritor narra la historia de un hombre llamado John el cual parecía tener una vida perfecta pero a la vez estaba sintiendo presión por lasorganizaciones a las que pertenecía porque no estaba satisfaciendo las necesidades de cada uno de los integrantes de cada una de las organizaciones. Tambien el autor narra que este noestaba disfrutando de la relación entre sus allegados, cada vez esa relación era peor y esto trajo como consecuencia que Jonh saliera a buscar ayuda.
Este fue a un monasteriocristiano donde conoce al Hermano Simeón quien le enseño una manera diferente de ver las cosas y asi a como confrontarlos la cual poniendo en práctica esto puede cambiar su vida.Han pasado siete días desde su primera visita al monasterio, cada capítulo se van describiendo las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo.
En el capitulo 1, elhermano Simeón, exitoso líder empresario, en el primer dia de clases hace una presentación de los demás compañeros a John, eran seis personas de distintas profesiones donde en unasemana todos compartirían sus conocimientos, experiencias, opiniones, inquietudes, entre otras cosas acerca de los principios de liderazgo que impartía el Hermano.
Aquí se dice queel liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en el por el bien común.
El día dos tratado en el capítulo 2 sehablo sobre el cambio de paradigmas, los paradigmas son patrones psicológicos que nos orientan en la vida. Aquí hablo del paradigma de gestión de estilo piramidal y de cómo se hizotan popular en ese país. Dijo que su estilo piramidal de gestión, con una organización vertical, es un concepto muy antiguo que lo heredaron de épocas guerreras y monárquicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS