liderasgo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
NIVELES DE ANALISIS DE LA TEORÍA DE LIDERAZGO
El cual se encuentra en tres maneras el liderazgo como son:
Liderazgo Individual:
Para ser un Líder se requiere del cumplimiento de algunosrequisitos: tener una visión de algo que se desee lograr, contar con la determinación para actuar e ir tras ella, pero eso sí, en compañía de otros a quienes el Líder convenza de alcanzar esa misma anheladavisión.

Liderazgo en grupo
En contraste con el liderazgo individual, algunas organizaciones han adoptado el liderazgo del grupo. En esta situación, más de una persona diriguen el grupo en suconjunto. Algunas organizaciones han adoptado este enfoque con la esperanza de aumentar la creatividad, la reducción de costos, o reducción de personal. Otros pueden ver el liderazgo tradicional de un jefecomo un alto coste en el rendimiento del equipo. En algunas situaciones, el mantenimiento del jefe se vuelve demasiado caro - ya sea mediante el drenaje de recursos del grupo en su conjunto, o laobstaculización de la creatividad dentro del equipo, incluso involuntariamente.

Liderazgo organizacional
Es la habilidad o capacidad interpersonal del líder o el proceso a través del cual ésteinfluye, induce y anima a los empleados a llevar a cabo los objetivos de la empresa con entusiasmo y por propia voluntad.

Relación
Mediante las habilidades que un individuo tiene para influir en laforma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que trabajen o realicen alguna actividad con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
PARADIGMAS DE LATEORÍA DE LIDERAZGO
Primero empecemos por definir que una teoría de liderazgo es una explicación de algún aspecto relacionado con el liderazgo. Estas teorías se desarrollan porque buscan entender, predecir y controlarmejor un liderazgo exitoso, por lo cual son importantes.
El paradigma de la teoría de rasgos fue un esfuerzo que en las primeras décadas del siglo pasado intentó demostrar que los líderes nacen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS