Liderazgo Autocrático

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Liderazgo autocrático

Ya sabemos que existen diferentes tipos de lideres, en esta oportunidad nos enfocaremos principalmente en un estilo bastante particular.

Ser un líder de tipo Autocrático para algunos es muy factible dentro de la sociedad, este tipo de líder se concentra en gobernarse a sí mismo, en otras palabras que el poder ilimitado se concentre principalmente en una sola persona,teniendo el poder de tomar las diferentes decisiones ella sola, cumple el rol de asignar las diferentes tareas a realizar y como estarán compuestos los diferentes grupos a trabajar.

La Persona tiene que ser especialmente responsable, que la asamblea vea en él a una persona segura y que exprese sus ideas en forma directa.
En un claro ejemplo podemos utilizar al momento de una emergencia(incendio), no se puede perder tiempo en ponerse de acuerdo con lo que opine todo el grupo, sino que es sumamente importante que alguien tome la decisión de en que orden y de que forma evacuar.

Autocrático. (2008) Extraído el 20 de septiembre del 2011 desde http://umayorliderazgo.blogspot.com/2008/08/liderazgo-autocrtico.html

Líder democrático
El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo yKRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo.
De allí que se defina a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".
Sin embargo, en la actualidad, el concepto de democracia no se limita al de una forma determinada de gobierno, sino también a un conjunto de reglasde conducta para la convivencia social y política.
Por ello los lideres democráticos: 
❖ Alientan y ayudan a tomar decisiones de grupo en  todas las actividades.
❖ Indican los pasos generales encaminados a una meta  y alientan la realización general de los planes.
❖ Dejan la dirección del trabajo y la elección del       trabajador al arbitrio del grupo.
❖ Es objetivo en suselogios y críticas y participan en las actividades del grupo, sin hacer demasiado.

López Alejandra (2002). Extraído el 20 de septiembre del 2011 desde http://www.angelfire.com/wizard2/alopez/lider_democratico.htm

MANUAL DE INDUCCIÓN

Definición: El Manual de Inducción tiene como finalidad que cada nuevo integrante de una empresa, conozca aspectos importantes de la misma tales como su misión,su visión, sus funciones, los servicios que se ofrecen y las políticas de personal que le afectarán etc., información que le servirá como base fundamental para que de esa forma, se integre rápida y adecuadamente en la organización y con el personal que la conforma, y así de inicio al desarrollo de sus actividades.
Toda empresa para desarrollar sus actividades debe contar con una administración,con la finalidad de velar que todas las actividades laborales se realicen de una forma eficiente y eficaz. Talleres Hernández es una Empresa Familiar que se dedica a la Fabricación, Reparación y Mantenimiento de Equipo y maquinaria Industrial, para la Industria Farmacéutica y Alimenticia. Y   Para ello   requiere de la implementación de Manuales Administrativos, en especial el Manual de RecursosHumanos   para tener claro su misión, visión valores metas políticas estrategias planes de acción para optimizar el   recurso humano, que permita aprovechar al máximo los conocimientos, habilidades y destrezas de los empleados   para cada uno de los puestos   relacionados con   los planes o metas establecidos por   la empresa y así poder corregir cualquier   falla en el proceso. Talleres Hernándezdetermina la necesidad de contar con un Manual de Recursos Humanos y así de esta manera se puede obtener que los empleados puedan realizar de una forma correcta sus atribuciones y responsabilidades. Permite a la empresa obtener mejores resultados en el aprovechamiento de tiempo y recurso humano; permitirá desarrollar la estructura organizativa con el fin de dar autoridad y responsabilidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo autocratico
  • El Liderazgo Autocrático
  • Liderazgo Autocrata
  • liderazgo autocratico vs liderazgo democratico
  • Liderazgo Autocratico Y Democratico
  • Paradoja del liderazgo autocratico
  • La Paradoja del Liderazgo Autocrático
  • La resistencia de los supervisores al estilo de liderazgo autocratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS