LIDERAZGO_BCP Trabajo Final

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016





CURSO: GERENCIA AVANZADA: LIDERAZGO GERENCIAL


NOMBRES Y APELLIDOS:
GABRIELA ENRIQUEZ
VANIA PRICE
FREZZIA QUISPE
PAOLA RODRÍGUEZ
ROSA UGAZ



PROFESORA: GABRIELA NIEVES CANALES SOLANO


2015
I.- INTRODUCCIÓN
El Banco de Crédito del Perú fue el primer banco fundado en el país, actualmente cuenta con 15000 trabajadores, 375 agencias, 1800 cajeros y 5600 agentes a nivel nacional.
En estetrabajo se encuentra el desarrollo de Las prácticas de Liderazgo que Impacta en la cultura organizacional del Banco de Crédito del Perú, elegimos el BCP como organización a analizar, debido a que contamos con mucha información de primera mano que se puede relacionar muy bien con los temas mencionamos en clase. Como mencionamos anteriormente el BCP cuenta con varias oficinas a nivel nacional, por talmotivo este trabajo se enfocara en analizar las estrategias de liderazgo de la oficina ubicada en El Agustino. Adicionalmente, mostraremos como estas estrategias ayudan a la Agencia El Agustino, en temas administrativos y sociales.

II. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN
MISION
Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo denuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.
VISION

Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.

PRINCIPIOS BCP

Satisfacción del Cliente: Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio positiva a través de nuestros productos, servicios, procesos y atención.
Pasión por las Metas: Trabajar con compromisoy dedicación para exceder nuestras metas y resultados, y  lograr el desarrollo profesional en el BCP.
Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios.
Gestión al Riesgo: Asumir el riesgo como elemento fundamental en nuestro negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo.
Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con tuscompañeros y clientes y brindarles información confiable para establecer con ellos relaciones duraderas.
Disposición al Cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.
Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.



DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN – OFICINA EL AGUSTINO
La oficina del BCPubicada en el distrito de El Agustino, tiene a cargo actividades operativas y comerciales dirigidas a clientes persona natural y clientes persona jurídica. El principal responsable del desarrollo de la oficina es el Gerente de Agencia que tiene a su cargo el área operativa y comercial, los procesos operativos son delegados al Supervisor de Operaciones que informa y rinde cuentas al Gerente deAgencia del avance del área operativa, además el Supervisor tiene a cargo a los promotores de servicios y como mano derecha al Promotor Principal, al cual acompaña en todo los procesos operativos y está preparado para reemplazarlo en caso de ausencia.
Por otro lado, el área comercial tiene como principal responsable al Gerente de Agencia que tiene a cargo los avances de los Asesores de Ventas yServicios y Funcionarios de Negocios, por último el Jefe de Asesoría al Cliente se encarga de que ambas áreas tanto comercial y operativa guarden coherencia y certifica la calidad de servicio que se brinda al cliente final y reporta al Gerente de Agencia.




ORGANIGRAMA “BANCO DE CREDITO DEL PERÚ – OFICINA EL AGUSTINO”



LÍNEA DE CARRERA “BANCO DE CREDITO DEL PERÚ – OFICINA EL AGUSTINO”






1) Elpostulante debe cursar el último ciclo de estudios superiores.
2) El postulante debe haber culminado todos sus estudios superiores.
3) El postulante debe cursar últimos ciclos de estudios superiores.
Cada proceso de selección tiene especificaciones precisas de acuerdo a la demanda del banco según las circunstancias, además cada puesto tiene una planilla de desempeño que debe cumplir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo final final
  • Trabajo Final Final Work
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS