Liderazgo carismatico

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Liderazgo carismático




Guillermo Gladstone y Benjamín Disraeli eran dos de los rivales políticos más feroces del siglo XIX. Sus épicas batallas por conseguir la protección del ImperioBritánico fueron de un rencor tan intenso que logro que se traslade de la arena pública a sus vidas personales. Ambiciosos, poderosos y de gran astucia política, ambos fueron reconocidos por serhombres de gran espíritu y políticos de gran habilidad.
Si bien cada uno de estos hombres alcanzó impresionantes logros para Gran Bretaña, la característica que los separó como líderes fue su “llegada” ala gente o sus escalas personales de afinidad popular. La diferencia de apreciación de las distintas personalidades ha sido efectivamente ilustrada por una joven mujer, la que supo compartir doscomidas con ambos, de manera separada y en dos noches consecutivas. Una vez que fuera inquirida por las características de estos estadistas antagónicos, dijo: “Cuando salí del comedor después de haberestado sentada al lado del Sr. Gladstone, pensé que él era el hombre más listo de Inglaterra. Pero después de sentarme al lado de Sr. Disraeli, pensé que era la mujer más lista de Inglaterra”.
Lo quedistinguía a Disraeli de Gladstone era el carisma. Disraeli poseía un espíritu que forjaba una personalidad muy atractiva, el que provocaba el agrado y el favor de la gente, ubicando su liderazgo porencima del de su adversario, pues Gladstone carecía de ese don de aceptación sensible. La gracia de Disraeli atraía amigos creando impresiones favorables entre sus conocidos. A través de su carrera, elcarisma de Disraeli le dio un “plus” sobre Gladstone.
ENTENDIENDO AL CARISMA
De todos los atributos del liderazgo, el carisma es quizás el menos sabio de todos. En una primera instancia, el carismaparece ser una energía o un magnetismo invisible. No se niega su presencia, pero es inaccesible discernir su fuente. Algunos creen equivocadamente que el carisma es una parte de la génesis del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo carismatico
  • Liderazgo Carismatico
  • Liderazgo carismatico
  • Liderazgo Carismatico y Liderazgo Transformacional.
  • El precio del liderazgo carismático
  • liderazgo transformacional y carismatico
  • Liderazgo carismatico
  • Liderazgo carismatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS