”Liderazgo,Ciudadanía y Derechos Humanos”

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
”Liderazgo,Ciudadanía y Derechos Humanos”:
¿Qué es un líder?.Es aquella persona que tiene una misión una visión trazada,un propósito,tiene un objetivo principal,una meta.Muchas veces confundimos queun líder es el sabelotodo,es el jefe individualista.No es así, dentro de sus características sabemos que un líder no solo tiene la habilidad de atención ,sino escucha en todo momento.No sólo tomadecisiones propias,analiza,comparte ideas,llega a soluciones en grupo y así practica el liderazgo.
Como seres cristianos que somos el modelo más grande a seguir es Jesús,porque
fue el único ser humanoque jamás cometió error alguno,porque su liderazgo no tuvo ni un solo imperfecto, porque con su vida nos mostró cómo podemos hallar la verdadera felicidad.

Este foro internacional nos da laoportunidad de ejercer el liderazgo con nuestras opiniones,inquietudes;porque el CENIT no es una sigla de la combinación creativa de un grupo de palabras,significa cumbre ,cúspide ,cima ,que es la quenosostros los jóvenes conquistamos con coraje,con ideales,optimistas con una mirada alumbrada hacia un futuro prometedor.
Somos ciudadanos, formamos parte de un país,parte de una región,parte de unainstitución,por ende llevamos una serie de obligaciones y derechos que debemos de efectuar y respetar.Nosotros no podemos exigir nuestros derechos,sino nos hacemos cargo de nuestras obligaciones.

En laactualidad los colegios son un reflejo de sus sociedades y socializan a las generaciones más jóvenes, preparando al alumnado para convertirse en miembros activos de la sociedad. Los estudiantes de hoyserán los ciudadanos del mañana. Para garantizar una cultura global de los derechos humanos es fundamental que en todo el mundo se promuevan entornos educativos en los que se tengan en cuenta losderechos humanos. Una de las mejores formas de concientizar a las personas sobre cómo crear una cultura de derechos humanos es hacer que la conozcan en su mismo entorno escolar.

Un “colegio amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudadania derechos humanos
  • Ensayo De Derechos Humanos Y Ciudadania
  • Derechos humanos y ciudadanía digital
  • “Derechos Humanos y Ciudadanía- Cultura para la Paz”
  • conferencia derechos humanos y ciudadanía
  • Derechos Humanos y Ciudadanía
  • Derechos Humanos De Las Mujeres Y Ciudadania
  • Ciudadania y derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS