Liderazgo Con Responsabilidad Social

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Liderazgo
Puede decirse que el liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir o persuadir en un grupo de personas, haciendo que este grupo trabaje con entusiasmo en ellogro de objetivos comunes o también se puede definir como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, organizar, convocar, llamar, promover, anunciar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Estasconcepciones de liderazgo cuentan con una dimensión ética que reconoce la capacidad del ser humano para actuar por motivos trascendentes en beneficio del progreso colectivo. El denominado liderazgo deservicio, fundamentado en una visión del trabajo, un sentido de comunidad y un proceso de toma de decisiones compartido, antepone como principal valor el servicio a los demás, destacando también elimportante papel que las empresas pueden y deben tener en la mejora de las condiciones de vida de las personas y en el progreso de la sociedad.
Responsabilidad Social
Se le llama responsabilidadsocial a la carga, compromiso y obligación que los miembros de una sociedad, ya sea como individuo o como miembro de algún grupo tienen entre si como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduceuna valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. En la actualidad, si bien la responsabilidad social está considerada como un concepto normativo pero noobligatorio, de ninguna manera puede ser esto una justificación para no observar determinadas situaciones tales como las mencionadas.
Liderazgo con Responsabilidad Social
El liderazgo con responsabilidadsocial es aquel que junta la visión del líder de un destino superior con la visión conjunta del grupo de objetivos superiores. Se podría decir entonces que el liderazgo con responsabilidad es aquel queparte de una visión compartida. En la construcción de esta visión el líder con responsabilidad social administra las ideas, los sentimientos, las emociones, el discurso y la palabra de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Y Responsabilidad Social
  • Ensayo responsabilidad social, socializacion, resocializacion y liderazgo profesional
  • Liderazgo
  • responsabilidades de un liderazgo
  • Liderazgo Responsable
  • Liderazgo con responsabilidad
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Liderazgo participación para el cambio, abordado desde la responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS