Liderazgo cristiano diferente

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Un Liderazgo diferente para el Tercer Milenio

A una década de haber ingresado al tercer milenio podemos estar convencidos que la forma de “ser” la Iglesia del Señor y la formación del Liderazgono puede ser la misma.
Nos encontramos en una sociedad donde lo único permanente es el cambio, donde la globalización pretende “uniformarnos” a todos con su cultura y esto apoyado por la revoluciónde la TIC’s que nos presenta información de todo tipo en tiempo real alterando nuestra forma de vivir.

Ante tal desafió surge la necesidad de direccionar nuestra forma de convivir en estasociedad de manera efectiva de tal manera que podamos cumplir adecuadamente con los propósitos de Dios y la construcción de Su reino.

Dios está interesado en redimir a toda Su creación, siendo su iglesiael vehículo escogido para llevar a cabo sus propósitos en este tiempo. Por ello estamos convencidos que se hace necesario el Desarrollo de un nuevo perfil del liderazgo.

COMO SE HAESTADO TRABAJANDO

En los últimos 50 años, en la mayoría de las iglesias se ha realizado una vida cristiana o una forma de discipulado de acuerdo al siguiente gráfico:

Las personas“nuevas” que llegan a la iglesia por diversos medios (invitación de un familiar o amigo, campañas evangelísticas o sanidades, etc) han sido rescatadas de la vida mundana a fin de que con el conocimientobíblico y cuidado puedan adquirir un mejor estilo de vida. Luego de ser cuidado y restaurado, además de haber ampliado su número de amigos en la iglesia y disminuido los del mundo, entonces “sirve” en untrabajo voluntario (área ministerial) y en el tiempo restante que le queda trata de hacer un poco de impacto al mundo, lugar de donde salió y que ya le es desconocido.
La Iglesia vive deespaldas al mundo al que tienen que impactar, vive en su cuatro paredes trabajando para “SI MISMA”. Este modelo de hacer vida cristiana no forma una conciencia de misión y menos de formar líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Cristiano
  • El Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • liderazgo cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • Diferencia entre Messi y Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS