Liderazgo Cristiano

Páginas: 17 (4163 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Liderazgo Cristiano Clase 2

LECCION N.- 2

**ORIENTACIONES BÁSICAS**

Tal como se expresó en la Lección N.-1, la persona que aspira a ser formada como Líder; debe someterse a la disciplina, de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; comenzando, por el estudio de las verdades básicas o doctrinas; que son el verdadero fundamento, de un Líder en formación.

También se hace necesario, elaprender un versículo, que se la clave de crecimiento, en su desarrollo personal y ministerial; en la medida que lo realice, se sorprenderá, cuando comience a recitarlos en momentos específicos; sea en la predicación, en la evangelización o en la enseñanza.

Un versículo para memorizar:


Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somostransformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3.18.


En esta lección, el tema a enseñar, es:

**LA BIBLIA, ES LA PALABRA DE DIOS**

Se requiere entonces, para formar a los Líderes; iniciar una formación desde “cero”, hasta alcanzar la medida del Líder perfecto, en la persona de nuestro Señor Jesucristo. Así que se parte del mismo fundamentobíblico, atendiendo de manera sistemática, las doctrinas presentes en las Sagradas Escrituras y en especial de esta primera doctrina.

INTRODUCCIÓN
Para algunas personas, la Biblia parece que es el Libro de Dios y para otros, es una simple colección de historias llenas de ficción. Otros se deleitan, en hacer alarde de sus "conocimientos bíblicos"; pero éstos, resultan ser de escaso provecho espiritual.También se manifiesta en muchos, que solo se especializan en un aprendizaje, de los detalles mecánicos de la Escritura y en una familiaridad amplia, con sus datos curiosos.

Pero, si se debe conocer, los nombres de los sesenta y seis libros de la Biblia; aprender el orden en que aparecen; como también, conocer los contenidos de los mismos. Esto conduce a cada discípulo o futuro Líder, saberque Marcos, no era uno de los doce apóstoles; que Dan y Beerseba, no eran esposos. Además, es interesante aprender, que el capítulo más largo de la Biblia, es el Salmo 119 y que el más corto, es el Salmo 117.

Ahora, se debe tener bien claro, que si aprende los contenidos de Biblia y no se tiene una vida, de íntima comunión con el Señor Jesucristo, nada vengo a ser.

LA IMPORTANCIA DE LABIBLIA.

Para muchas personas, parece que la Biblia es más bien un almacén de parque. La leen a través de gruesos lentes de polemista, buscando siempre algo, con qué combatir las opiniones ajenas. No cabe duda, de que la polémica tiene su lugar y que cada creyente, debe saber defenderse de los estragos del error. No obstante esto, el propósito principal con que se debe estudiar la Palabra de Dios,debe ser el de buscar pan y no piedras.

La Biblia, es uno de los libros más antiguos del mundo. Las porciones más antiguas de la Biblia datan desde hace aproximadamente unos 4.000 años atrás. Con todo, sigue siendo el libro más moderno en el mundo de hoy, pues en él, encontramos las respuestas a las preguntas más importantes de la vida:

• “¿De dónde vengo?”
• “¿Por qué estoy aquí?”
•“¿Adónde iré después de la muerte?”

¿De dónde vengo?
Dios ha colocado Su imagen, en el hombre. El ser humano, no surge accidentalmente; como gotas anónimas, de un caldo primitivo. Al recibir a Cristo (Juan 3.3) y ser bautizarnos en agua y por el Espíritu Santo (Juan 3.5); llegamos a ser hijos e hijas de Dios (Juan 1.12), del poderoso Rey del universo (Gálatas 3.26). El ser humano, es tan valioso paraDios (Isaías 13.12), que cuando Adán y Eva pecaron, Él ofreció a su Hijo unigénito; para morir y pagar la culpa de los pecados de toda la humanidad (pasada, presente y futura) y que pudiera ser libre. El desea restaurarnos a Su imagen, para luego llevarnos de vuelta al Edén, el hogar perdido de Adán y Eva.

¿Por qué estoy aquí?
El objetivo de la vida humana, debería ser: descubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • liderazgo cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • Liderazgo Cristiano
  • Liderazgo cristiano
  • La Pasión de Liderazgo Cristiano
  • El liderazgo cristiano y el trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS