Liderazgo de bk

Páginas: 22 (5271 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN:

* Concepto de liderazgo: arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen con voluntad y entusiasmo en cumplir con las metas del grupo.

* Principio del liderazgo: dado que las personas tienden a seguir a quienes, en su opinión, les ofrecen medios para satisfacer sus propias metas personales, cuanto mejor comprenda la dirección lo que motiva a susempleados y la forma en que funcionan tales motivaciones, y cuanto mas reflejen esta comprensión al llevar a cabo sus actividades directivas, mayor será la probabilidad de que se conviertan en líderes eficaces.

* Ser líder implica: guiar, conducir, dirigir y preceder. Los líderes ayudan a sus respectivos grupos a alcanzar sus objetivos, instalándose siempre al frente del grupo para facilitar suavance, motivándolos para alcanzar las metas de la empresa.

* Componentes del liderazgo:

* La habilidad para utilizar el poder con efectividad y responsabilidad.

* La capacidad para comprender a las personas, tienen fuerzas motivadoras diferentes que varían con el tiempo y con las circunstancias.

* La habilidad para saber inspirar a las personas.

* La habilidad paracrear un ambiente que conduzca a responder y promover las motivaciones.

Teniendo en cuenta lo establecido anteriormente, un líder para ser eficaz y conseguir sus metas debe tener en cuenta los fundamentos anteriores, así podrá motivar a sus empleados o colaboradores y conseguir mayores beneficios para su empresa llegando a tener un lugar destacado en el mercado (LIDERAZGO), en ello es en lo quevamos a basar nuestro estudio, en el liderazgo que pese a la crisis ostenta Burguer King y su capacidad de seguir creciendo.

LA HISTORIA DE BURGUER KING

Esta franquicia de origen estadounidense se ubica en forma permanente en los primeros puestos del ranking mundial de facturación. Sin ir más lejos, hace más de 50 años que ocupa un importante lugar en el campo del fast food, solamente superadopor otro gigante, McDonald’s; sus 12000 restaurantes en 73 países así lo atestiguan. Alrededor del 90 % de los restaurantes de Burger King son propiedad y están dirigidos por franquicias independientes, 665 de estos puntos de venta están en EEUU. Burger King está evaluando las posibilidades de expansión en Sudáfrica, ya que su expansión en Estados Unidos se ha ralentizado.
Al igual que suprincipal competidor, su nombre es reconocido en casi todo el mundo, lo que la convierte en una franquicia digna de observar e imitar.
La corporación Burger King fue fundada en 1954  por James Mc. Lamore y David Edgerton.  El primer Restaurante abrió sus puertas en  Miami, Florida, Estados Unidos. Desde sus comienzos cuando una hamburguesa tenia un precio de 18 centavos, ellos creían en el concepto deproveerle al cliente comidas de calidad, a precios razonables, servidas con rapidez en un ambiente limpio y atractivo.    La importancia y éxito de Burger King son el resultado de la tradición de liderazgo dentro de la industria de comidas rápidas en áreas tales como el desarrollo de productos, operación de restaurantes, decoración, servicio y publicidad.
 Desde que empezó en Florida BURGER KINGCORPORATION, ha establecido restaurantes en todo el mundo, desde Australia a las Bahamas, desde Venezuela a Seul.  Hoy en día hay más de 361,000 colaboradores, laborando para la empresa.
 El Whopper es una de las hamburguesas más conocidas y famosas del mundo entero, y sigue siendo el sandwinch predilecto de nuestros clientes, fue introducido en 1957.  Más de 1.7  billones de Whopper son vendidosanualmente.  Hay 1,024 maneras de pedir y disfrutar un sandwich de Whopper  “ASI LO QUIERO”. Burger King fue la primera cadena de comida rápida en introducir comedores dentro de los restaurantes, permitiendo así que sus clientes pudieran disfrutar de su comida en un ambiente atractivo, agradable y familiar.  Uno de los factores que han ayudado a la expansión y al crecimiento de Burger King, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BK Boreyko
  • Dbvjxdcl bk
  • Nhd Bk
  • Njh Bk Vhi
  • sistemas de manufactura BK
  • bk bases de datos
  • MATRIZ FODA BK COLOR
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS