Liderazgo Efectivo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
liderazgo efectivo


1.- Concepto de liderazgo. 



2.- Estilos de liderazgo.




3.- Describe un líder efectivo.




4.- Enumera algunas estrategias que conduzcan a convertirte enun líder efectivo.



5.- Esquematiza las tácticas de influencia que deben asumir los líderes efectivos.




Esperando tu práctica, 



Te saluda,


_____________
FacilitadorEl liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje conentusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.



Estilosde liderazgo:


El estilo directivo es aquel en el que el líder no solicita la opinión de sus subordinados y da instrucciones detalladas de cómo, cuándo y dónde deben llevar a cabo una tarea paraluego examinar muy de cerca su ejecución.


El estilo participativo es aquel en el que los líderes piden a los subordinados su opinión, información y recomendaciones, pero son ellos quienes toman ladecisión final sobre lo que se debe hacer. 


 El estilo delegativo conlleva ceder a los subordinados la autoridad necesaria para resolver problemas y tomar decisiones sin antes pedir permiso allíder.


El transformacional "transforma" a los subordinados retándolos a elevarse por encima de sus necesidades e intereses inmediatos, hace hincapié en el crecimiento individual -tanto personalcomo profesional- y en el potenciamiento de la organización. 


El estilo de liderazgo transaccional utiliza técnicas como la de motivar a los subordinados a trabajar ofreciendo recompensas oamenazando con castigos, asignar las tareas por escrito, delinear todas las condiciones para que una misión se dé por completada y dirigir por excepción, es decir, dando a conocer solamente lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo efectivo
  • liderazgo efectivo
  • Liderazgo Efectivo
  • Liderazgo efectivo
  • Efectividad En El Liderazgo
  • Liderazgo Efectivo
  • Liderazgo Efectivo
  • El Liderazgo Efectivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS