Liderazgo Ejecutivo

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013










Ensayo
Liderazgo Ejecutivo









Indice
Introducción 3
Liderazgo Ejecutivo 4
Conclusión 11

Introducción
En el presente ensayo trataremos de resolver, que es lo que hace a un líder un verdadero líder. Veremos que para realizar esto es necesaria la ayuda de varias ciencias; entre ellas la psicología, la antropología,neurociencia, etc.

El propósito del ensayo es resolver que es el liderazgo ejecutivo así como la determinación de qué cantidad de contenido realmente se asimiló durante el curso Liderazgo Ejecutivo impartido por la Licenciada de Melini.




Liderazgo Ejecutivo
Que es Liderazgo:
Es el conjunto de habilidades que distingue a un individuo que es capaz de inspirar, influir y dirigir a las personas;permite tomar decisiones acertadas para el grupo de personas a las que se dirige; haciendo que este grupo de personas trabaje con entusiasmo, motivación y deseo para lograr o alcanzar un objetivo o meta común.
Lo que hace más interesante el tema es que sin el líder esta meta común de todos los individuos involucrados no la buscarían, independientemente si pudieran alcanzarla o no. Esto noslleva a la pregunta. ¿Qué distingue al líder del resto del grupo? Para contestar esta pregunta necesitaremos ver primero que existen diferentes tipos de liderazgo. Entre ellos tenemos:
Liderazgo Autocrático. Este tipo de liderazgo es el que ejerce el líder cuando ha tomado una decisión y tiene que hacer que los demás obedezcan pues es la mejor decisión para lograr la meta en común. En este tipode liderazgo el líder ejerce su poder y cumple el rol de asignar las tareas a realizar. Un ejemplo de este tipo de liderazgo es una evacuación, no se puede ponerse de acuerdo con lo que opinen los miembros del grupo.
Liderazgo Democrático: Este tipo de liderazgo es el que ejerce el líder cuando se tiene que llegar a un consenso con el grupo para resolver un problema, en este tipo de liderazgotodas las personas que conforman el grupo tienen derecho de opinar y luego de que se llega a varias posibles soluciones el grupo vota para elegir la que considere mejor. Un ejemplo de este tipo de liderazgo es una viaje de vacaciones, todas las personas pueden dar su opinión de a dónde quieren ir y luego se lleva a votación para ir al lugar con mayor número de votos.
Liderazgo Humano: Este tipode liderazgo antepone mucho la parte emocional, considera que el apoyo, la flexibilidad y la compresión del líder para con los seguidores repercute en una forma positiva obteniendo mejores resultados. El líder humano considera que hay que comprender a las personas y tratar de entender los motivos que les llevan a actuar de una forma determinada.
Liderazgo Emocional: es aquel que incluye el manejode las emociones de forma efectiva para conseguir el compromiso de cada uno de los miembros del grupo. Es imprescindible porque los seres humanos normalmente actuamos por emociones y a la hora de convencer y motivar tenemos que estimular las emociones. Este tipo de liderazgo se desarrolla manejando el lenguaje corporal y saber el momento exacto y como utilizar las palabras para provocar emocionesy así influenciar y dirigir al equipo hacia la meta u objetivo en común.
Liderazgo Creativo: Este tipo de liderazgo fomenta el desarrollo de nuevas ideas y estimula que se corran algunos riesgos, el líder creativo ayuda a que todos los miembros del equipo a que se desarrollen y crezcan junto a él, esta consiente que no disminuye su luz al encender la luz de sus seguidores, sino que aumenta supotencial y sus posibilidades de éxito.
Liderazgo Técnico: Este tipo de liderazgo se enfoca en la ejecución en la obtención de los resultados. El líder técnico es el que busca alcanzar los objetivos, organiza a el equipo o equipos, da indicaciones claras de sus objetivos en un tipo especifico y razonable, en ocasiones aumenta el ritmo de trabajo para cumplir con los resultados, en este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo del Ejecutivo Exitoso
  • LIDERAZGO ESTRATEGICO DE LOS EJECUTIVOS
  • ejecutivo
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS