LIDERAZGO EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CAMBIO

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015



LIDERAZGO EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CAMBIO

ANDRES FELIPE JIMENEZ QUINTERO



MERCADEO

















INTRODUCCION
El liderazgo empresarial en las organizaciones de hoy es fundamental para eléxito teniendo en cuenta los cambios en la globalización del siglo XXI donde no se tiene barreras, un factor importante es contar con un buen líder donde tenga pleno conocimiento del entorno, ypropósito de la organización, un líder deber ser ejemplo de integridad, disciplina y sabiduría para conllevar a una empresa a que sea exitosa.
Una organización para ser exitosa debe analizar variablesimportantes para llegar al éxito, esos aspectos se fundamenta básicamente en:
unidad de propósito donde lo esencial es que todo el grupo de trabajo este alineado sobre el mismo objetivo de la organización.Mantenimiento de la armonía bajo la responsabilidad del líder velando para que no se genere conflictos internos y persista la paz y el orden.
Conocimiento del entorno tanto interno como externo de laorganización basada en conocer sus fortalezas y debilidades y así tener la capacidad de tomar buenas decisiones que conlleven al éxito.
Liderazgo, aquella persona capaz de lograr los objetivosmediante un trabajo en quipo y conocedor de la organización en todas las aéreas de la empresa.













El liderazgo empresarial en tiempos de cambios según el filósofo sun tsu son aplicables susapreciaciones en pleno siglo donde cada día toma mas fuerza los lideres en las organizaciones capaces de llevarlas al éxito en un mundo donde todos los días se presentan cambios (económicos, religiosos,ambientales).
En china es el país más poblado del mundo a dado grandes pensadores donde lo primordial es el orden, la armonía, y el arte de una buena administración; aplicaban un pensamiento llamado”El arte de la guerra” basado en un tratado de estrategia militar Donde su lema es hacer las cosas como se te ordene, de lo contrario serás despedido, considero no viable este pensamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo empresarial en tiempos de cambio, segun Sun Tsu
  • Liderazgo en tiempos de cambio
  • Breve ensayo sobre el liderazgo empresarial en tiempos de cambio segun Sun Tzu
  • Ensayo sobre el libro liderazgo empresarial en tiempos de cambio, según Sun Tsu
  • Reporte de lectura: el liderazgo en tiempos de cambio
  • 1 El Liderazgo En Tiempos De Cambio 1
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL
  • Liderazgo empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS