Liderazgo Empresarial

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
PASIÓN
La pasión no hace solo aceptables, sino agradables, todos los sacrificios a los que obliga todo oficio. La pasión contiene el amor a la tarea y esa emoción se las ingenia para convertir enreto las largas sesiones de trabajo; en tolerable, la disciplina de eso que hemos de llamar “Entrenamiento invisible”; en seductores, los sueños que anticipan días de gloria.
La pasión exagera porqueesa es su naturaleza, porque ponerle emoción a las cosas que hacemos es ponerle vida, hacerlas mejor. Porque la pasión, a largo plazo, resulta siempre eficaz. Pero además tiene otro efecto de granimportancia para quien lidera una organización: Es Contagiosa.

En cualquier ecuación cuyo resultado final aspire al éxito, no puede faltar su principal motor: la pasión. Su origen lo podemos encontraren el amor a la tarea, en la identificación con los valores de la empresa, en la conexión emocional con el entorno o en una naturaleza de por si apasionada.
La pasión tiene la virtud de sercontagiosa. Un hombre apasionado es capaz de arrastrar a un equipo entero con su desbordante entusiasmo. Pero además la pasión es ambiciosa y tiene la capacidad de detectar oportunidades porque sus sensoresestán siempre activados.
Para sacudir la indolencia que producen trabajos poco estimulantes, una empresa debe ofrecer a su gente posibilidades de progreso, generar orgullo de pertenencia y asegurarrelaciones francas y respetuosas.
Claro el apasionado puede perder, pero lo que nunca hará será rendirse es rendirse porque la perseverancia es una característica de esos hombres indómitos que tienenla virtud de rebelarse ante la derrota.

ESTILO

El estilo lo es todo. Es la diferencia, es la distinción, lo que nos hace únicos. Si no somos distintos a las demás empresas, ¿cómo vamos a serreconocibles?, ¿De qué nos vamos a sentir orgullosos?¿De qué nos vamos a avergonzar?.
El estilo es la manera de ser, y eso es tan importante para una persona como para un equipo empresarial. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL
  • Liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS