LIDERAZGO EMPRESARIAL

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
LIDERAZGO EMPRESARIAL











ANYI MILENA TORO QUINTERO














FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE “FESC”
OCAÑA
2014
¿QUÉ ES SER LÍDER EMPRESARIAL?
La persona emprendedora que ha logrado sacar adelante diferentes proyectos de negocio, también se podría definir como un líder empresarial.
Un líder empresarial es aquella persona que siempre da confianza y credibilidad a la horade diseñar y ejecutar nuevas ideas de negocio. Y para que este empresario llegue a inspirar estos dos valores (confianza y credibilidad) deberá trabajar en los siguientes 4 aspectos:
1.    Integridad: es la congruencia que existe entre los valores personales y profesionales del empresario, con las acciones que ha ejecutado o que desea llevar a cabo. En este punto también se debe nombrar el carácterde la persona, es decir, un perfil trabajador, positivo e innovador, etc. Como ejemplo de lo que no es un líder empresarial íntegro, es aquel que tiene gran capacidad para innovar, pero que nunca dedica las horas necesarias para desarrollar su nueva idea.  
2.    Intenciones: cuando las intenciones del líder empresarial son positivas, los objetivos se cumplen de manera optimizada y con beneficiospara todos los de la empresa. Aquel empresario de malas intenciones logra sus metas personales y profesionales a cualquier costo, pero esta actitud le cobrará factura en algún momento de su vida laboral, y con toda seguridad, en toda su organización o empresa.   

3.    Capacidades laborales: todo líder empresarial es consciente que sin preparación académica y sin experiencia, es muy difícilllevar a cabo cualquier proyecto. Asimismo, los grandes empresarios cuentan como mínimo con una capacidad que lo diferencia de muchos y que la explotan de manera muy positiva.  En este punto debemos hablar de la capacidad de competir (con buenas intenciones) por parte del líder. Una persona competitiva, es siempre un líder en cualquier campo. Pueda que las intenciones del emprendedor sean muy viables,pero si no cuenta con capacidades, estudios y experiencia, el camino del éxito será muy duro.

4.    Resultados: un empresario obtiene este reconocimiento por dar resultados. Un profesional que tiene integridad, buenas intenciones y grandes capacidades, pero no da resultados, es muy difícil que sea catalogado como líder empresarial.
Los anteriores puntos deben existir en el líder empresarial,cualquiera de los 4 puntos son dependientes de los otros 3. De esta manera el empresario genera Confianza y Credibilidad, características principales de los líderes empresariales.

DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa influye para satisfacer objetivos y necesidades de la empresa.
Se designacon el término de liderazgo al proceso de influir en las creencias, valores y acciones de los otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes del grupo al cual pertenecen.
El liderazgo es la capacidad de poder tomar la iniciativa en alguna cuestión, gestionar, convocar, promover, motivar, incentivar y evaluar a un grupo o a un equipo. Siempre que hayaliderazgo habrá un líder, que será el individuo sobre el cual recae la responsabilidad de la tarea de influir y motivar al grupo o a los seguidores del mismo.
DEFINICION DE LIDERAZGO EMPRESARIAL
El liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea la propia empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad oinfundir miedo no funciona, al contrario; crea recelo.
El liderazgo empresarial es detentado por aquel directivo o gerente de la empresa que logra captar la voluntad de sus empleados para que estos se vean compenetrados con el rumbo de la empresa y acepten sus directivas, consejos, sugerencias, de buen grado, reconociendo en él la capacidad de mando y la competencia organizativa y directriz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial
  • LIDERAZGO EMPRESARIAL
  • Liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • liderazgo empresarial
  • Liderazgo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS