liderazgo en el pais

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Hoy más que nunca se presenta una realidad que no se puede tapar ni esconder. Se necesita un tipo de líder diferente. Un líder que direcciona su propia y sea capaz de dirigir a nuestro paíslevantando en alto y con orgullo su nombre.
Una persona puede ejercer liderazgo de una manera diferente a la tradicional, direccionada lograr que las personas no hagan las cosas “porque toca” y se constituyaen un líder que “enamore” y realmente dé individualidad y potencialice a sus seguidores con el fin de hacer las cosas mediante las herramientas que se les brindan por la vía de la capacitación; y, porotra parte, lograr que los seguidores tengan motivos propios para querer hacer las cosas, mediante un proceso científico se puede enseñar con el propósito de entrenar a otras personas para quetambién lo puedan alcanzar. Hoy ya se ha roto el paradigma de saber si el líder nace o se hace. ¡El líder se hace! De otra manera, no existirían las escuelas de líderes. Lograr ese líder transformador, esdecir, una persona a imitar por las competencias y la fortaleza de conocimiento, así como tener el carisma necesario para enamorar: esa es la meta de esta investigación. El modelo para tornar un líderinnovador, que no sólo se transforme él sino también sus seguidores en seres excelentes, extraordinarios y, se logra mediante el conocimiento primero que todo de las competencias necesarias. Comosegunda medida, se basa en el conocimiento y análisis del campo de juego donde se encuentra este nuevo tipo de líder.
Los líderes del XXI deben estar dispuestos al cambio para el logro de la competenciay deben tener muy en mente el aprendizaje y desarrollo de las competencias del grupo que dirigen. Son la parte importante como facilitador de un entrenamiento constante, otorgándole a sus seguidoresla capacidad plena para que ellos mismos sepan tomar decisiones en cada momento y no estar dependiendo siempre del jefe o líder de equipo, todo el grupo debe lograr la autonomía siguiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL EN LA CONSTRUCCION DE UN PAIS
  • “Haciendo del liderazgo personal, una herramienta para unificar un país”- pelicula invictus
  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • En este pais
  • Paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS