Liderazgo En Juana De Arco

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
PROYECTO AULA ENTREGA FINAL

RESUMEN

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la aplicación de los conocimientos adquiridos en la asignatura y líderes y liderazgo en un estudio de caso sobre una líder mundial como fue Juana de Arco.
El trabajo consta de la presentación de un estudio bibliográfico donde se parte del contexto histórico, religioso y sociocultural donde surgió hasta elmomento de su canonización. Para cumplir el objetivo general examinaremos su liderazgo desde la perspectiva del líder como individuo y tipo de liderazgo. Además mostraremos los resultados de un trabajo de campo realizado sobre el personaje, y finalmente se encuentra el análisis de toda la información donde miramos el trabajo como un todo para demostrar el liderazgo de Juana de Arco

ABSTRACTThis paper aims to show the application of knowledge acquired in the subject and leaders and leadership in a case study on a world leader as was Joan of Arc.
The work consists of the presentation of a literature which is part of the historical, religious and cultural which emerged at the time of his canonization. To meet the general objective looks at leadership from the perspective of theleader as an individual and type of leadership. Also show the results of field work on the character, and finally there is the analysis of all information, where we look at the work as a whole to demonstrate the leadership of Joan of Arc.

MARCO TEORICO.

Hablar de líderes y liderazgo es entrar en campo de diversos conceptos, estudios teorías abordados de numeras áreas del conocimiento, que contodo y metodologías de investigación no ha podido hallar definiciones especificas. Pero entre aspectos comunes de investigadores se ha encontrado que el liderazgo es un proceso de influencia que ocurre entre una persona (el líder) y sus seguidores. Además que el proceso de influencia puede ser explicado a partir de determinadas características y conductas del líder, por percepciones y atribucionespor parte del los seguidores y por el contexto en el cual ocurre este proceso.
Como características en un líder reconocemos altos niveles de energía, inteligencia, intuición, capacidad de previsión, persuasión, tolerancia al estrés, integridad, madurez emocional, autoconfianza, emprendedor, orientador, genera confianza pero al mismo tiempo la desconfianza lo hace previsivo, guía, mira haciaadelante, gestor de procesos.

Es fácil reconocer en Juana un liderazgo eficaz, para salvar a Francia ella necesitaba de un ejército, un ejército que la siguiera, que peleara a su lado. Cuando hablamos del proceso de influencia de Juana, no nos referimos a un proceso logrado con simple palabrería, era un ejército desmoralizado, derrotado, pero ella lucho a la cabeza; con sus altos niveles de energía,con su optimismo, con su orientación, con su autoconfianza y la confianza que mostraba tener a su ejército, ese espíritu motivador, inteligencia, etc, fueron los que lograron que el ejército se convirtiera en sus seguidores.

Los líderes antes que nada son personas, no son seres perfectos, son humanos con personalidad y rasgos de carácter definidos. Estos últimos han sido investigados y han sidocompendiados en cinco grandes dimensiones de la personalidad, como son la extroversión, amabilidad, escrupulosidad, estabilidad emocional y apertura a nuevas experiencias. Cada uno de nosotros e incluso sin ser lideres tenemos cierto nivel de cada uno de ellos, los lideres aunque no es regla general tienen altos niveles de estas dimensiones. Teniendo claro que la extroversión es el grado en queuna persona es abierta, sociable, lleno de energía podemos podríamos con confianza decir que Juana poseía altos niveles de extroversión, ella nunca tuvo dificultad para abrirse entre las personas, e incluso fue la extroversión la que la llevo sin ningún problema a buscar una cita con el capitán Robert de de Baudricourt y luego con el mismo “delfin”, a las personas extrovertidas le gustan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juana de arco
  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS