Liderazgo en la Administracion

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN:
Liderazgo: Es el proceso por el que un individuo ejerce influencia sobre las personas e inspira, motiva y dirige sus actividades para que alcancen las metas, la esencia del liderazgo es contar con seguidores.
El liderazgo:
Debe incluir a otras personas.
Supone una distribución desigual del poder entre líderes y miembros del grupo.
Debe tener la capacidad para utilizar lasdiferentes formas de poder y para influir en la conducta de seguidores.
Dentro del proceso de la Administración hay varios principios (Dirección): armonía de objetivos, motivación, liderazgo y comunicación.
El liderazgo varía de país a país y por la cultura, pues los administradores europeos son más humanistas que los japoneses o estadounidenses. En Japón hay una cultura colectiva y se enfoca más enel grupo que en el individuo y en Europa son más individualistas, en Estados Unidos, la organización es rápida y en Japón no.
Poder: Capacidad de inducir o influir sobre las creencias o acciones de otras personas o grupos.
Autoridad: es un derecho en un puesto para tomar decisiones. La autoridad formal es un tipo de poder basado en el reconocimiento de la legitimidad.
Influencia: hacer que unindividuo cambie de opinión o forma de ser.
Componentes del Liderazgo
Capacidad para usar el poder con eficacia y de un modo responsable.
Capacidad para comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación en distintos momentos.
Capacidad para inspirar.
Capacidad para actuar en forma tal para que se desarrolle un ambiente que conduzca a responder a las motivaciones yfomentarlas.
Las personas pasan la mayor parte del tiempo tratando de planear la forma como van a desarrollar sus actividades, planean la manera cómo van a alcanzar sus metas y otras actividades menos importantes, y a veces gastan más tiempo tratando de organizar su tiempo; pero también existen personas metódicas que logran organizar su tiempo de tal forma que logran sus objetivos y los desarrollanefectivamente.
El módulo de administración se complementa muy bien con el módulo de liderazgo debido a que un buen líder no puede ocuparse de todas sus obligaciones y debe emplear muy bien su tiempo, además debe tener habilidades tales como saber delegar, saber que es importante y que no lo es, que es urgente y que no lo es, así como tener un excelente manejo de las prioridades.

Peri España.Con una facturación de 976 millones de euros en 2011, PERI es uno de los mayores fabricantes y proveedores de sistemas de encofrado y andamio del mundo. Con 5.700 empleados, 51 filiales y 110 centros logísticos funcionando con efectividad, damos servicio  a más de 65 mercados nacionales en todo el mundo y estamos muy familiarizados con las necesidades de nuestros clientes. Procuramos ofrecer lamejor solución  para cada uno de sus proyectos de construcción.

Hemos invertido mucho en mejorar nuestras prestaciones. Por ello, damos mucha importancia a nuestros ingenieros, con el fin de planificar operaciones que garanticen un rápido servicio a través de la ampliación de nuestra capacidad de producción así como del uso de materiales de alta calidad.

La gran fuerza innovadora de nuestracompañía a nivel internacional le ayudará en el futuro a construir de forma más segura, racional y rentable con los sistemas y soluciones más eficaces y, en última instancia, a lograr ventajas competitivas para su empresa.
Liderazgo tecnológico a través de innovaciones
El objetivo es mantener nuestro crecimiento sostenido: Queremos ser y continuar siendo los mejores. Es por ello que permanentementemejoramos nuestra competitividad - pues crecemos con nuestros productos innovadores, nuestros colaboradores competentes y nuestros servicios integrales.
Los éxitos son resultado del esfuerzo de nuestros colaboradores. Ellos se destacan por su gran motivación, competencia y espíritu de colaboración en este equipo mundial. Vivimos nuestros valores:
Apertura y confianza - es decir, un trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en administracion
  • Liderazgo y Administracion
  • Administración y liderazgo
  • Liderazgo en Administración
  • liderazgo administracion
  • Liderazgo en la administracion
  • Liderazgo en la Administracion
  • administracion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS