Liderazgo En La Seguridad

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
¿Cómo influye el liderazgo al generar las estrategias de seguridad?
El liderazgo siempre ha sido un factor en la implementación de estrategias, en muchos casos la presencia de un líder ayuda en latoma de decisiones, la implementación de estrategias, la optimización de recursos, el hacia dónde dirigir un objetivo, etc. En otros casos no se necesita de alguien en quien se deposite laresponsabilidad para tomar la mejor decisión, sino que con el voto de la mayoría se puede llegar a una solución que beneficie a todos o sino el de la generalidad. También pode ocurrir el caso en el que existandos o más lideres, pudiendo afectar a todos los involucrados, poniendo diferentes intereses de por medio o diferentes puntos de vista, perdiendo de vista lo que es realmente importante.
Laimportancia de un líder el momento de implementar las estrategias de seguridad es indispensable, pues es necesario que exista quien tome decisiones, dirija a los diferentes órganos especializados en laseguridad, los coordine, organice, y sea a quien le puedan rendir cuentas y exigirle lo necesario para llevar a cabo la labor de la seguridad tanto aplicación como creación de estrategias.
Un líder puedegenerar resultados positivos, un buen ambiente de trabajo, una buena relación entre trabajadores y entre aquellos que resultarían beneficiados con la aplicación de estrategias de seguridad. Esta personaque será la que tenga la mayor responsabilidad y una mayor carga de trabajo pues de él dependerá, que se logren alcanzar las metas que se propongan él y su equipo de trabajo. Puede lograr quediferentes organizaciones pongan atención en lo que se está trabajando y poder sacar adelante las estrategias ya planteadas y aquellas que se generen en un futuro, conseguir que las personas se interesenen lo que les interesa a todos que es las seguridad. Aquel que tenga las cualidades de un buen líder: carisma, decisión, optimismo, visión, delegar tareas, asertividad, repartir responsabilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y Seguridad
  • Liderazgo en higiene y seguridad
  • Liderazgo Y Responsabilidad En Salud Y Seguridad Industrial
  • Liderazgo Seguro
  • LIDERAZGO EN SEGURIDAD
  • Liderazgo En Seguridad
  • Liderazgo En Seguridad
  • Liderazgo moderno en Seguridad Principio 90-10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS