LIDERAZGO EN MEXICO 2

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015







“El Liderazgo en México”





Introducción

El espacio físico, el ambiente cultural organizacional, la alineación de objetivos y ritmos de trabajo, son algunos de los aspectos relacionados al liderazgo tanto para un país como para una empresa y aún para nuestro país se encuentran muy por debajo de lo que se necesita.
El liderazgo no solo es poder impulsar o convencer a la gente quese tiene a cargo o de la cual se quiera obtener algo, conlleva muchas otras cosas, en muchas empresas o países ya sean grandes o pequeños solo buscan llegar a una meta la cual beneficie a unos y no a todos, en las empresas tener números positivos sin importar como se consigan, y los países hacer líderes a base de mentiras protegidas por sus sistemas; esto lleva a confundir el liderazgo y hace ver anuestros líderes como oportunistas.
Un líder debe desarrollar en la gente con la que trabaja la visión de progreso mutuo, hacer que cada individuo sienta pasión por lo que hace, que cada uno de ellos sepa cuáles son sus objetivos y ayudarlos a encontrar la mejor forma para cumplirlos, los líderes son parte importante en cualquier lugar, deben de garantizar crecimientos sostenidos y que su genteeste convencida de lo que hace. Esto en México muy pocas veces se aplica de manera correcta.
El liderazgo en México será un punto y requerimiento importante para el florecimiento del país, por lo tanto deberá ser introducido en la educación y en la cultura del mexicano.
Es fundamental el incluir el liderazgo en la educación, tiene que empezar a introducirse como una competencia, una habilidad deconducir a los niños y jóvenes en construir un mejor futuro. El liderazgo no solamente es la capacidad de tener empatía para impulsar a tus empleados a elevar su productividad, el liderazgo también está en otros aspectos como la propia infraestructura de las instalaciones de tu empresa o la delegación de responsabilidades.
Se necesitan empezar a desarrollar habilidades como:
El ejercerresponsabilidad, tener conciencia, empezar a crear y orientarlos a realizar sus propósitos a esas convicciones, a ser fieles a sus valores y de esa forma se comenzara a formar líderes, líderes honestos y que aporten con su liderazgo de forma positiva a cualquier ámbito que necesite México.
“La forma de hacer liderazgo en México es antigua, de otra década y le falta mucho por desarrollar si se compara conotros países” Hernández, A., (11/06/2014).

“Grandes líderes, dan grandes resultados”




“Necesidades de Liderazgo en México”
En la actualidad se está trabajando para crear un nuevo estilo de liderazgo que tengan las siguientes características:
Que sea trasnacional: es aquel que busca y logra tener negocios trasnacionales y de intercambios. el líderofrece beneficios para satisfacer las necesidades de sus empleados para mantener una estabilidad de su área de trabajo.
Que sea efectivo: se busca que el líder note y sepa cuáles son las expectativas y necesidades de sus empleados.
Que sea transformador: trata de estimular a sus subordinados para que hagan más dinámico su trabajo dejando un poco la rutina y ellos puedan aportar ideas para realizar eltrabajo más rápido y de una mejor manera.
Que tenga una influencia idealizada: esto quiere decir que busca ganarse el respeto y confianza de sus trabajadores.
Que tenga consideraciones individuales: se concentra en las necesidades y capacidades de sus trabajadores de forma individual. se concentran en delegar, entrenan y retroalimentan a sus trabajadores.
Que estimulen: un verdadero líderalentar, apoya la creatividad y las ideas innovadoras de cada uno de sus trabajadores.
Que inspire: un líder siempre trata de dar ánimos, fomenta la comunicación entre todos los trabajadores para que en el futuro no se encuentren con problemas de comunicación la cual es muy importante en cada empresa para tener un buen desempeño a corto y largo plazo.

“Un líder es capaz de influir en otros para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo en mexico
  • Liderazgo en mexico
  • Liderazgo en mexico
  • Liderazgo en México
  • liderazgo en mexico
  • Liderazgo en México
  • Liderazgo en mexico
  • el liderazgo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS