Liderazgo En Practica

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Liderazgo en práctica
¿Cuál es el impacto de estos tipos de liderazgo en las organizaciones?

Líder Ausente.- este tipo de líder tiene un impactodesinteresado dentro de una empresa ya que no hay participación del jefe con su personal, no hay interés en responder los requerimientos solicitados por losmismos y no toma decisiones.
Líder Transaccional.- este tipo de liderazgo opera en base a intereses personales, ya que por parte de la empresa se busca quese excedan las metas y por parte del subordinado busca ganar dinero, es el más efectivo ya que recompensa a las personas, pero no les interesa el bienestarde la empresa.
Líder Transformador.- es un tipo de liderazgo que tiene un impacto más humano y que tiene una visión con significado, ya que le importalos beneficios tanto como para el cliente y como para el empleado, predica con ejemplo ya que así se obtiene el poder para influenciar y movilizar a laspersonas.
Liderazgo sin autoridad.- este tipo de líder tiene mal impacto hacia los demás ya que se le presentan oportunidades para mejorar pero no hace nadaal respecto, son vencidos fácilmente y culpan a los demás por sus problemas.
Seudolider.- Líder que al inicio quiere impactar por sus conocimientosadquiridos, aparenta estar comprometido con su gente y luego cambia su forma de tratar a las personas, tiene baja autoestima que compensa obteniendo el poderexterno, es egocéntrico y busca satisfacerse así mismo, crea conflictos creyendo que solo su área es la perfecta y es capaz de desprestigiar a los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERAZGO EN PRÁCTICA
  • Liderazgo En Practica
  • Liderazgo en practica
  • Liderazgo en practica
  • Practica de liderazgo
  • Liderazgo-caso Practico
  • Motivación Y Liderazgo. Caso Práctico
  • Las prácticas y compromisos del liderazgo ejemplar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS