Liderazgo En Productos De Cuidado Personal

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
RESVERATROL FOR MEN

PLAN DE MARKETING

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

ANALISIS INTERNO

1. Sobre la empresa:

UNIQUE es una Corporación Latina Multinivel, presente en 8 países con gran proyección de crecimiento internacional.

Empresa fundada por el Sr. Fernando Belmont. Inicia sus operaciones en el Perú hace más de 40 años, dedicados a la producción y distribución decosméticos por medio de la venta directa, bajo el sistema de demostraciones como principal herramienta comercial. Su exitoso modelo de comercialización logra en poco tiempo una capacidad expansiva y crecimiento imparable, lo que se refleja en la pronta apertura de nuevas sucursales en Ecuador, Colombia, Bolivia, México, contando con plantas propias de joyerías y de cosméticos en estos países. Actualmentecuenta también con sucursales en los países de Guatemala, Venezuela y España.

Tiene como Visión la de ser reconocida como la Corporación Latina de venta directa de productos de belleza más prestigiosa y competitiva, basada en el principio de Prosperidad para Todos. Tiene como Misión elevar el nivel de vida de todos los que forman parte de su Corporación, ofreciéndoles oportunidades dedesarrollo económico, profesional y personal, con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial. Cuenta con un amplio portafolio de productos cosméticos y de joyería, siendo dueños de la conceptualización, diseño, desarrollo y producción de todos sus productos. Asimismo, son especialistas en el desarrollo integral de emprendedores Multinivel.

Nuestra visión:

En el 2015, Resveratrol for Menserá un producto líder en el mercado, que brinde soluciones integrales a las imperfecciones, anomalías y envejecimiento de la piel masculina, mediante el suministro de nuestro producto, reconocido por sus componentes y funcionalidad, aportando innovación a la industria de productos de cuidado personal masculino.

Resveratrol for Men es un nuevo concepto de negocio innovador y de vanguardia,dirigido al sector del cuidado personal masculino que pretende relevar social y culturalmente a un concepto ya caduco como es el de que el cuidado personal corresponde a algo exclusivo de la mujer.

Nuestra misión:

Brindar soluciones innovadoras a las necesidades de nuestro cliente meta (segmento masculino) a fin de mejorar el cuidado de la piel a través de investigaciones y procesos eficacesrealizados por personas comprometidas que generen relaciones a largo plazo con nuestros clientes, basadas en nuestros valores, principios, y sobre todo en la calidad de nuestro producto.

Resveratrol for Men está dirigido al hombre actual, guiado en la filosofía de la calidad, servicio y precio. Por ello, hemos pensado en contar con un staff de profesionales capacitados, quienes brinden excelenteasesoramiento en todo momento, con el único propósito de mejorar y actualizar la imagen masculina, independiente de la edad, condición o poder adquisitivo. Ofreceremos servicios directos a domicilio, en perfumerías y tiendas para el hombre, logrando que los valores del hombre actual queden reforzados.

Situación comercial actual

Como estamos hablando de un producto nuevo, aún no sabemosla situación comercial del mismo. Sin embargo, tenemos proyectada la fabricación inicial de 150,000 unidades al año.

Al tratarse de un producto nuevo, no podemos citar aún cifras relacionadas al resultado de las ventas.


ANALISIS EXTERNO

Participación de mercado

Según las últimas encuestas que realizamos, pudimos obtener las siguientes cifras:

(Aquí pondremos Gráfico de barras,torta o similar)

Del mercado total, UNIQUE tiene el 32.7% de participación. Como segunda marca esta ESIKA con 29%; y como tercera, AVON, con 13.5% solo en venta directa. Sin embargo, en productos en general UNIQUE tiene 18%, ESIKA 17% y AVON 8%.

Competencia

De acuerdo a nuestras investigaciones, nuestro producto entraría a un nicho en el mercado completamente desatendido, que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos ecológicos de aseo y cuidado personal
  • cuidado personal
  • Cuidados personales
  • Cuidado personal
  • Cuidado Personal
  • CUIDADO PERSONAL
  • Cuidado Personal
  • Cuidado personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS