Liderazgo enfermeria

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Introducción.
La mayoría de los modelos de gestión actuales se nutren de las premisas del cambio y las exigencias de la sociedad cada vez más implacable que demandan, en lo que la organización serefiere, una visión permanente a los cambios a través de estrategias que buscan el éxito, junto a la ayuda del equipo de trabajo y quien encabeza este equipo será el profesional con el fin de efectuarun proceso de enfermería de calidad dirigido hacia los usuarios.
El liderazgo en enfermería busca la creación de nuevas competencias, habilidades y aptitudes en el manejo de lo administrativo, quese conoce hoy en día como gestión del cuidado, donde se recogen y valoran los servicios de enfermería que se les proporcionan a los usuarios con el fin de brindar un servicio de calidad. Por logeneral se conoce la figura de un líder por ser quien va a la cabeza y tiene grandes responsabilidades. Este tipo de personas sobresalen por tener atributos personales innatos, el cual se pueden potenciarpara llegar a ser un buen Líder.
Las enfermeras suponen la organización y coordinación de las complejas actividades que incluyen tareas propias y ajenas a la enfermería relacionadas con lasnecesidades de atención a la salud del paciente (1).
(1) McCloskey, Gardner, Jhonson & Mass, 1988, pag. 92
Marco teórico
Analizar cómo se aplica el proceso administrativo llamado actualmenteGestión del Cuidado de Enfermería, en donde se recogen los servicios que proporciona la enfermera a los usuarios, se debe hacer de diversos puntos de vista.
* La aplicación de las diferentes etapasdel proceso de gestión.
* La opinión autocritica de la Enfermera en su desempeño con los resultados obtenidos de su propia aplicación del proceso.
* La percepción del otro miembro del equipode enfermería, quienes practican la gestión del cuidado en gran medida.
* La inserción del profesional de enfermería en los cambios del sector salud.
El profesional de enfermería que será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en enfermeria
  • Liderazgo En Enfermeria
  • Liderazgo en enfermeria
  • Liderazgo en enfermeria
  • liderazgo en enfermeria
  • IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN LA ENFERMERIA
  • Investigación y liderazgo en enfermería
  • IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO EN ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS