Liderazgo Escolar Que Funciona

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Liderazgo Escolar que Funciona.
Las 21 Responsabilidades de un Director líder.

A continuación presentamos las cinco responsabilidades más importantes sugeridas luego de que cada director de cadaescuela seleccionara sus cinco responsabilidades.

Afirmación
Afirmación, se refiere a la medida en el que el líder reconoce y celebra los logros de la escuela, y reconoce fracasos.
Aunque esrelativamente fácil reconocer los positivos, es muy difícil reconocer los negativos.
Como ilustración, el director ejerce la responsabilidad de la afirmación cuando reconoce que un cierto grupo de estudianteso la escuela como un todo, ha elevado sus calificaciones en las pruebas nacionales en 5 porciento. Esta responsabilidad de la Afirmación se hace presente cuando el director anuncia en una reunión desus profesores de ciencias sociales han logrado que un artículo escrito por ellos haya sido aceptado para ser publicado en una revista educativa de altos estándares. El director demuestra laresponsabilidad de la Afirmación cuando anuncia a los profesores que no han alcanzado el objetivo que ellos establecieron de disminuir la tasa de estudiantes que son referidos por asuntos disciplinarios en elúltimo semestre.

Comunicación


La responsabilidad de comunicación se refiere al establecimiento por parte del director líder de fuertes líneas de comunicación con y entre profesores yestudiantes.

Uno podría decir que la comunicación efectiva es una característica implícita o explícita de la mayoría de los aspectos del liderazgo.

Como ilustración, el líder de la escuela ejerce suresponsabilidad de comunicación cuando establece y dirige sesiones de discusiones informales, bi-semanales, después del horario escolar en las que los profesores pueden plantear sus preocupaciones. El líder dela escuela muestra la responsabilidad de comunicación cuando inicia un boletín de noticias mensual distribuido a todos los miembros de la escuela describiendo las decisiones importantes hechas o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo escolar
  • Liderazgo y sus funciones
  • Liderazgo escolar, institucional y familiar
  • Liderazgo y gestion escolar
  • Liderazgo Gestión Escolar
  • Mejorar el liderazgo escolar
  • Gestión y liderazgo escolar
  • Gestion escolar y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS