Liderazgo Espiritual

Páginas: 43 (10604 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
El propósito del autor del libro es desarrollar un liderazgo siguiendo el modelo bíblico, establecido en los principios que Jesús enseño a sus seguidores, en la tarea de dirigir a la iglesia. Según Sanders se requiere que el líder posea principios totalmente espirituales, los cuales darán mayor destreza, y habilidades al momento de ofrecer sus servicios en el establecimiento del reino deDios.
Después de la lectura y de un análisis puedo decir que los principios que maneja el autor en libro liderazgo espiritual son de útiles para este tiempo que la iglesia tienen una gran necesidad de líderes que posean la misma autoridad que Cristo. El líder genuino es aquel que usa sus dones y talentos para servir a otros; esa misión tan costosa en vez de llevarlo a ser grandey reconocido por todos, le traerá sufrimientos. Por ello, estos líderes son escasos, ya que no depende de la capacidad humana, si no que Dios en su soberanía los llama para formarlos y hacerlos maduros a través de su Espíritu Santo, para darles un ministerio especifico.
El autor enumera los principios que Jesús práctico como un ideal en el liderazgo el cual lo llevo al éxito. Estosprincipios ahora deberían ser una norma para todos los que ejercemos un liderazgo en el reino de Dios.
1.- Dependencia. “he aquí mi siervo yo le sostendré”, cuando nos despojamos del ego dependemos de Dios, tal como Cristo lo hizo, el Espíritu Santo nos usa en gran manera, puesto la humillación es la base para la exaltación.
2.- Aprobación: Dios aprobó a Jesús como hijo y siervo; cuandovenimos a Cristo Él nos acepta como sus hijos, pero también desea que nosotros nos rindamos a totalmente a Él, para ser llamados siervos. Cuando existe esta reciprocidad entre Dios y nosotros es cuando realmente estamos siendo aprobados por Dios para ejercer la tarea de liderazgo.
3.- Modestia: Tan calla y discreta es la obra gran obra del Siervo que muchos dudan que haya existido. Lamodestia contrasta con las personas que buscan el reconocimiento. Jesús en todo su ministerio terrenal, fue discreto buscando solamente que el nombre de Dios fuese glorificado. Cuando nuestra mirada, esta puesta solamente en ello, podemos hacer grandes cosas, donde solo se reconoce el poder de Dios.
4.- Empatía: El siervo del Señor debe ser compasivo, compresivo y misericordioso con los débilesy con los que fracasan o se equivocan. Jesús tenía mucha empatía con las personas que se veían fracasada o que ya no tenían esperanza. Hoy en día nuestra mirada debe estar en estas personas para sanar sus heridas y hacerlos fuertes con la ayuda de Dios.
5.- optimismo: La esperanza y el optimismo son cualidades esenciales para el siervo de Dios que batalla contra los poderes de lastinieblas por las almas de hombres y mujeres, además le ayuda a ser persistente en la tarea del reino hasta alcanzar el propósito por el cual ha sido llamado.
6.- unción: Este el secreto del líder espiritual que es dirigido por la presencia del Espíritu santo que habita en él. Sin la presencia del poder sobrenatural de Dios, las demás cualidades que pueda manifestar, no servirían de bendiciónen la tarea de dirigir. Ya que no consiste en las habilidades que podamos aprender a desarrollar, ni en el conocimiento que se obtenga, tampoco en el nombramiento que se nos dé o privilegio que se llegue a tener, sino en el poder de Dios, que descansa y reposa en nuestras vidas.
En estos principios, el autor nos enseña que el líder que está al servicio del reino de Dios, debe basarseen la vida de Cristo, como el ejemplo perfecto de liderazgo. Quien posea estos principios podrá llevar con eficacia la tarea tan grande de dirigir a la iglesia, con suma responsabilidad, y con gran éxito puesto que no se hará la voluntad del hombre, sino la de Dios.
La comparación de líder natural y el líder espiritual es uno de los capítulos que deja claro, el significado de la palabra líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo Espiritual
  • Liderazgo y autoridad espiritual
  • RESTAURACIÓN ESPIRITUAL Y LIDERAZGO
  • La base teológica del liderazgo espiritual
  • Liderazgo espiritual en la empresas
  • Liderazgo y espiritualidad
  • liderazgo espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS