Liderazgo estrategico

Páginas: 26 (6447 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA SOCIAL DEL PERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA DEL CONO SUR DE LIMA
(UNTECS)

LIDERAZGO ESTRATÉGICO

Tema: Gestión estratégica de los equipos.
Integrantes:
Huamán meregildo Estefanía.
Huamani ticllahuanaco pascuala.
Rojas canales Guadalupe.
Tarqui Tomairo Marisol.
Carrera: Administración de Empresas.
Ciclo: II. Grupo: “A”
Docente: Dr. JesúsGuillermo Montoya Ortlieb.
Fecha de entrega: 3/11/2010.

LIMA-PERÚ

DEDICATORIA

Agradecemos a nuestras familias por el apoyo que siempre nos han brindado con su impulso, fuerza y tenacidad que son partes de nuestra formación y como muestra de nuestra gratitud, les dedicamos este presente trabajo.

ÍNDICE
Introducción
CAPÍTULO I: Antecedentes
CAPÍTULO II: Bases teóricas
1.Gestión estratégica
1.1 Concepto
1.2 Características
1.3 Bases
1.4 Mandamientos
2. Equipos
2.1 concepto
2.2 características
2.3 trabajo en equipo
2.4 Papeles
2.5 ventajas
CAPÍTULO III: Gestión estratégica de los equipos
1. Técnicas de motivación
2. Trabajo en equipo
3. Manejo de conflictos
4. coaching
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN

Este presente trabajo se abordara el tema de gestión estratégica de los equipos. Tenemos como objetivo el desarrollar y caracterizar la gestión estratégica en los equipos. Ya que es de suma importancia en nuestro desarrollo profesional, porque nos pide como requisito indispensable la participación, para incrementar nuestra competitividad en el mercado laboral yalcanzar el futuro deseado, brindándonos además herramientas y estrategias para la adecuada gestión estratégica en los equipos de la cual se obtendrá beneficios múltiples ya sea para la organización o para nosotros mismos como líderes.
Hoy en día, las organizaciones privilegian los equipos de trabajo en el desarrollo de sus diferentes procesos, encuentran en ellos la posibilidad de favorecer eldesarrollo de los talentos como factor de éxito en el logro de los propósitos corporativos, más allá del mejoramiento del desempeño, por cuanto reconocen que los resultados se dan en la sinergia que desarrollan los integrantes de los equipos de trabajo.
En todos los equipos habrá personas que por su experiencia, conocimiento, habilidad, actitud o por la suma de todos ellos, son reconocidos por los demásde tal manera que este liderazgo surge de manera natural y es apoyado por los demás. El talento comienza entonces a evidenciarse como una expresión colectiva y no sólo individual. “El talento sólo es posible cuando tiene un equipo que lo respalde”.
Esto nos lleva a reflexionar entonces sobre el impacto que tiene la gestión estratégica en los equipos. En donde los equipos de trabajo no sólocomparten un espacio y un tiempo juntos, sino deben compartir también con claridad la expectativa de tareas y trabajos que induzcan a la creatividad y la innovación. Es preciso entonces que cada miembro del equipo identifique, “las reglas de juego” de tal manera, que reconociendo su área de acción pueda en ella diseñar nuevas maneras de hacer las cosas.

CAPÍTULO I: ANTECEDENTES
A lo largo denuestra historia se han desarrollado una serie de paradigmas que eran nuestras guías para nuestras organizaciones.
En un primer momento, el paradigma estaba basado en el Gran Poder de Dios, se inicia cuando las organizaciones son pequeñas, tal como ocurre con muchos negocios familiares. Este modelo está basado en simples deseos, pero sin acciones concretas que llevaran a obtener los resultados. Seesperaba que ocurrieran cosas como: ¡Dios quiera que alcancen los recursos!, ¡Dios quiera que no pase nada malo!, ¡Dios quiera no cambien las cosas!, ¡Dios quiera que todo salga bien!, ¡Dios quiera que la empresa sobreviva! En ese momento el mundo se movía muy despacio, pero hoy en día, una empresa que trate de vivir dentro de este modelo está condenada irremediablemente al fracaso.
El segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • liderazgo estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • Liderazgo estratégico
  • Liderazgo estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS