Liderazgo etico

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
En el siguiente informe definiremos la palabra liderazgo.
Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político,de un grupo social o de otra colectividad
El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otrosindividuos".
Chiavenato, Idalberto (1993), Destaca Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno odiversos objetivos específicos
La ética es un tipo de saber de los que pretende orientar la acción humana en un sentido racional
Liderazgo ético
Es la demostración de una conducta normativamenteapropiada a través de las acciones y relaciones interpersonales, y la promoción de tal conducta en los seguidores a través de comunicaciones de doble vía, refuerzo, y toma de decisiones. (Brown,Treviño, & Harrison, 2005)
El "Liderazgo Ético" es entonces una necesidad que hace mejor y más rica a la empresa. Por el contrario, si se busca el enriquecimiento acelerado y sobre bases ilícitas, laempresa se condena a sí misma.
El Liderazgo Etico es importante para:
Tener un completo entendimiento de liderazgo, uno debe ser capaz de evaluar los valores o la base moral por la cual el líder serelaciona con otras personas.
El liderazgo debe involucrar siempre algun medio por el cual evaluar el liderazgo de acuerdo a alguna clase de estander moral.
En el liderazgo etico se benefician:
Losseguidores se benefician. El lider etico aqyuda a dirigir a otras personas hacia objetivos mas altos y relaciones saludables para construir una comunidad.
Las organizaciones tambien se venbeneficiadas. Metas a un nivel mas alto representan aquellas necesidades y valores que son consistentes con una integracion social mas grande (comunidad) y un desarrollo moral mas alto.
El lider tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo etico
  • Etica y liderazgo
  • Liderazgo etico
  • Etica y liderazgo
  • Etica en el liderazgo
  • Liderazgo y etica
  • Etica y Liderazgo
  • Liderazgo Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS