liderazgo femenino

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Instituto belga guatemalteco
“la sagrada familia”
Productividad y desarrollo
Srita. Ana Mirna Pirir









El liderazgo femenino







Mariana Jimena
Mazariegos Castillo2do. Básico
Sección “B
Clave: 20
Guatemala, 07 de julio de 2014
¿Qué es el liderazgo femenino?
Es la utilización de las características propias de las Mujeres para ejercer el liderazgo alinterior de las organizaciones. Esto es posible gracias a las características propias que nadie en nuestro tiempo puede negarles.



Sus características
1. Concentrar la propia energía en el logro depequeños objetivos que lleven a grandes acciones: al liderar el estudio de una carrera profesional, se van cursando diferentes materias y rindiendo exámenes para aprobar cada uno de los estadios quepermitirán la obtención de la certificación final

2. Desarrollar la capacidad relacional: Es decir, ser inteligentes a nivel emocional. Para esto, es fundamental lograr comprender empáticamente alotro, ponernos en su lugar y ver desde su perspectiva.


3. Aprender a elegir, a discriminar y a tomar decisiones oportunas y efectivas: Saber que somos responsables del mundo que hemos creado através de las decisiones que hemos tomado en algún momento de nuestra vida y que, en este mismo instante, estamos decidiendo e imprimiendo textura y forma a nuestro futuro. El verdadero líder no echaculpas, busca soluciones, aprende e implementa nuevas decisiones más exitosas.


4. Centrar todo nuestro potencial en competir con nosotros mismos, sin compararnos con otros: ejorarnos continuamente.Cuando sentimos celos o envidia por el éxito o las cualidades de otra persona, intentemos emularla y aprender esas cualidades que la hacen ser especial.


5. Desarrollar el enfoque y la claridadmental, son cruciales en nuestro desarrollo: Pensar sin obstáculos" quiere decir: pensar en positivo, buscando soluciones y alternativas. La gente mentalmente densa, no sólo es incapaz de disfrutar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo femenino
  • Liderazgo femenino
  • Liderazgo Femenino
  • Tesis liderazgo femenino
  • Empowerment Y Liderazgo Femenino
  • Las Arc Del Liderazgo Femenino
  • Liderazgo Empresarial Femenino
  • Rol del Liderazgo Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS