Liderazgo global

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
MAESTRIA EN ADMINISTRACION
MARIA MONICA CONDE
A01300637

LIDERAZGO GLOBAL

Introducción

Para iniciar este análisis, al cual nos invitan las lecturas referentes al tema de líderes globales,considero importante presentar algunas definiciones. Para Stephen Kobrin, profesor de Gestión de Multinacionales de Wharton, el liderazgo global “no consiste en hacer negocios en el extranjero. Setrata de gestionar una empresa integrada que tiene presencia en varios países en los que hay diferentes sistemas culturales, legales, legislativos y económicos”; “Se trata de operar en múltiples entornosmientras se intenta alcanzar un objetivo común”.

Con base en las afirmaciones anteriores, vemos que el reto de las empresas en contar con líderes globales no solo se limita a grandesmultinacionales ubicadas en las potencias económicas mundiales, es un reto que tiene toda empresa que quiere competir en un mercado globalizado, el cual también incluye el mercado en el cual se desarrolla. Estoquiere decir que cualquier empresa que quiera crecer y consolidarse en un mercado local o internacional, ubicada en un país en desarrollo o desarrollado, requiere contar con líderes que tenganpensamiento global.

En los artículos vemos cómo se desarrolla un análisis de lo que se considera un líder global en Estados Unidos y México, vemos que para los primeros lo más importantes es su liderazgo ypara los segundos lo más importante son las competencias y habilidades gerenciales que se tengan. Estas visiones son limitadas, la mezcla de las dos es aquella que hace que una persona tenga lacapacidad de gestionar una empresa en un ámbito integral, pensando en la estrategia, la financiación y el recurso humano con el cual se cuenta.

Ejemplo práctico

Lo planteado en los artículos sujetosde análisis, está muy relacionado con el trabajo que desarrollo actualmente. La Cámara de Comercio durante el año 2010, segmento a sus clientes entre aquellas empresas que lograban exportar gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Global
  • lecciones globales de liderazgo
  • El dilema de ee.uu. ¿dominación global o liderazgo global?
  • liderazgo global
  • liderazgo global
  • capitulo 15 liderazgo administración una perspectiva global
  • Estrategias regionales para el liderazgo global
  • Estrategias regionales para el liderazgo global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS