LIDERAZGO LATERAL

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
LIDERAZGO LATERAL
Término que se utiliza para definir al tipo de liderazgo que se realiza entre personas del mismo rango dentro de una organización u organigrama, y se basa en echar mano dehabilidades personales para lograr que los demás tengan una actitud diferente ante el trabajo en equipo y así mismo lograr cumplir con los objetivos en común, esto, sin ser el jefe necesariamente.
Es unconjunto de destrezas que nos permiten lograr que otras personas hagan lo que el líder quiere. En fin, el liderazgo lateral consiste en una serie de estrategias y métodos que facilitan el trabajo eficazy eficiente de los grupos cuando no se tiene poder jerárquico.
El liderazgo lateral es un claro ejemplo de ello. Este novedoso sistema se está aplicando a las compañías más grandes del mundo congrandiosos resultados. Su práctica se centra en la idea de que todos podemos dirigir sin ser necesaria mente el jefe de nuestra sección, con solo ser el portador de una habilidad podremos influir sobrelas personas de nuestro entorno facilitando la resolución de tareas en equipo ¿Podremos concebir esta idea luego de tantos años de organizados sistemas piramidales?
El liderazgo lateral estácompuesto de dos términos que son los siguientes:
El primero, Liderazgo, hace referencia al proceso de influir en las personas y lograr objetivos en común, y el segundo, lateral, a la dirección en la queeste se aplica. Dentro de un organigrama se aplicaría a los iguales en el puesto que uno se encuentre, por lo tanto se dice que Liderazgo Lateral es el proceso de influir en las personas del mismo nivelorganizacional para lograr objetivos en común con la organización.


Un trabajador de nuestra índole se enfrenta a la competencia diaria en el mercado y para seguir creciendo y llegar a tener elpuesto que aspiramos se debe de aportar un plus, este debe de aportar dirección a tu equipo de trabajo en el mismo nivel del organigrama esta cualidad lleva a tener un crecimiento laboral más rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo lateral
  • Liderazgo lateral
  • Liderazgo lateral
  • Liderazgo Lateral
  • Liderazgo lateral
  • Liderazgo Lateral
  • Liderazgo Lateral
  • Liderazgo lateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS