Liderazgo militar

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
EJÉRCITO NACIONAL BOLIVARIANO
9NA DIVISION DE CABALLERIA MOTORIZADA E HIPOMOVIL
92 BRIGADA CARIBES
NUCLEO DE FORMACION DE T/P 92 BRIGADA CARIBE
COMANDO

INTEGRANTES:
ALUMNO: QUERALES SULLY
ALUMNO: CELIS JUNIOR
ALUMNO: MONTANA JOSUE
INSTRUCTOR:
CMTE MORA JAVIER

GUASDUALITO, AGOSTO DE 2010INDICE

PAG
Introducción 3

Liderazgo 4

Liderazgo Autócrata 4

Liderazgo Participativo4

Liderazgo Liberal 5

Liderazgo Militar 5

Diferencia Entre Liderazgo Militar Y Otros Liderazgo 8

Conclusiones9

Bibliografía 10

INTRODUCCION

Hoy en día el LIDERAZGO es un tema crucial en donde las fronteras se han abierto en cualquier ámbito y permanentemente se encuentran en una constante lucha por sercada vez más competitivos, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de toda una organización.

Generalmente el Liderazgo se confunde con el poder y la autoridad ejercida por los sujetos que dirigen grupos u organizaciones, pero esto es errado, ya que el Liderazgo es una habilidad no una imposición, es una destreza que nonecesita de imposición sino que motiva e incita a que los demás sujetos decidan voluntariamente adherirse a las pautas dadas por el líder.

No existe duda alguna que estas teorías ayudan a entender el fenómeno liderazgo y a encontrar explicaciones para el surgimiento de líderes de la industria, religiosos, políticos, etc. Sin embargo, ninguna de estas analiza la influencia en el liderazgo queinfunden los valores y singularidades de la vida militar y/o el contenido e influencias de la tradición en el hombre de armas.

Por lo que trataremos de explicar de forma sencilla y la diferencia que existe entre el liderazgo militar con otro tipo de liderazgo.

LIDERAZGO: Es la habilidad que tiene un individuo para incidir en un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución delos objetivos o metas

     1. LIDERAZGO AUTÓCRATA: Es la habilidad que tiene un sujeto para tener a su cargo a un grupo de individuos, pero la relación desarrollada entre ellos se basa en el excesivo control y supervisión por parte del líder sin dar oportunidad al equipo de demostrar sus capacidades.

         Sus características son:

• La asunción de todas las responsabilidades y lacentralización en la toma de las decisiones.
• Este líder siente que los sujetos que le rodean son incapaces de desarrollar con éxito las labores sin su supervisión y control, la conducta esperada de sus subalternos es la obediencia y adhesión total a las pautas dadas por él.
 
2. LIDERAZGO PARTICIPATIVO: Es la habilidad que tiene un sujeto para dirigir un equipo u organización, involucrando alos miembros y delegando en ellos determinadas responsabilidades. En este liderazgo se toma en cuenta las opiniones del equipo y se dan lineamientos claros y específicos, sin necesidad de que el líder pierda el control y la capacidad en la toma de decisiones.

Este liderazgo se caracteriza por la   integración de los subalternos en el desarrollo de las actividades, es un líder que consulta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo militar
  • Liderazgo Militar
  • Liderazgo militar
  • EL LIDERAZGO MILITAR
  • liderazgo militar
  • LIDERAZGO MILITAR
  • Liderazgo Militar
  • liderazgo militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS