LIDERAZGO MILITAR

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
EL LÍDER MILITAR
El liderazgo en nuestros tiempos impone que el líder sea más flexible, ágil y liviano, en la que sus miembros accedan a mayores niveles de compromiso con susobjetivos, obligándonos a nuevas modalidades de gestión exigiendo nuevas acciones.
Sin embargo existen personas que de alguna manera nacen dotadas de cierto carisma que las hacen líderes en diferentes circunstancias, sonaquellas a las que usualmente se les llama “líderes innatos”. Cuando se habla de carisma, se piensa en los líderes de masa, líderes que cautivan, que son grandes comunicadores. El carisma está másasociado a un rasgo de la personalidad. La persona tiene una atracción, ejerce un cierto magnetismo.
Otro tipo de líder es el que se forma como resultado de una sumatoria de experiencias concretas de viday del desarrollo de algunas habilidades que lo van ayudando cada vez más a alcanzar y perfeccionar la función de líder.
Desde hace algunos años, el concepto de desarrollo basado en competencias hatomado un gran interés. Desde el desarrollo de personal técnico hasta el desarrollo del liderazgo en gerentes y ejecutivos. Todas estas estrategias son necesarias para competir en un mundo globalizado,tecnificado y rápidamente cambiante. Se entiende entonces la necesidad de que las organizaciones se preocupen por identificar y desarrollar una base de competencias claves.
Un líder militar que sunombre a través de la historia será recordado siempre es Napoleón Bonaparte, en el que se suman mando político y militar, algo habitual entre los líderes hasta la Edad Moderna. El francés suporentabilizar como nadie esta duplicidad, que trasladó al campo de batalla. "Ha sido el mejor planificador militar de la Historia. Como buen ajedrecista, siempre iba 40 jugadas por delante de su adversario"PERFIL POR COMPETENCIAS
CONOCIMIENTOS
HABILIDADES
ACTITUDES
GENÉRICAS
Son aquellas que deben desarrollar todas las personas, independiente de su formación y que son indispensables para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo militar
  • Liderazgo Militar
  • Liderazgo militar
  • EL LIDERAZGO MILITAR
  • liderazgo militar
  • LIDERAZGO MILITAR
  • Liderazgo Militar
  • liderazgo militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS