liderazgo moral en los adolecentes

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
ÍNDICE DE CONTENIDO


INTRODUCCION............................................................................................................…2
DESARROLLO……………………………………………………………………………...……3
2.1 La Adolescencia - Definición………………………………………………………..3 2.2 Desarrollo físico………………………………..…………………………...…….….3
2.3 Desarrollo Psicológico………………………………………………………..4 -5 - 6

PROBLEMAS QUEAQUEJAN A LOS ADOLESCENTES…………………………………..7
3.1 Uso y abuso del alcohol, cigarrillos y sustancias controladas………………………………..…7 - 8
3.2 La deserción escolar……………………………………………………………………………………………………9
3.3 La violencia y abuso sexual………………………………………………………………………………………….9
3.4 El embarazo en la adolescencia………………………………………………………………………….…9 - 10

CONCLUSIONES………………………………………………………………………...…10 - 11BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………..……
11









LA ADOLESCENCIA Y LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE LOS AFECTAN.
INTRODUCCIÓN 
En este trabajo intentaré analizar los problemas más importantes que aquejan a los adolecentes y a nuestra juventud desde una perspectiva del estudio del desarrollo humano. También propondremos la introducción del liderazgo moral a este sector para podercambiar y mejorar sus vidas.

Es muy común oír que los jóvenes en la etapa de adolescencia consumen tabaco, alcohol o droga, o incursionan a muy temprana edad a tener relaciones sexuales. Pero resulta absurdo que como adultos no detectemos a los jóvenes con los que convivimos a diario estos problemas, es por ello que el objetivo de este estudio, es ayudar a los jóvenes a que tomen nuevasdecisiones que les proporcione calidad de vida en un futuro y claro que estos se alejen de vicios.

El planteamiento de este trabajo se basa en que los adolescentes necesitan más atención justo en esta etapa de su vida, ya que es el momento de estructurar sólidamente la identidad de un individuo que está decidiendo hacia donde proyectara el resto de su vida. Por esa razón en la mayoría de vecesencontramos un adolescente solitario que fuma a escondidas, o que busca la aceptación de grupos sociales que ya están involucrados en el vicio, y como es sabido todas las adicciones son ascendentes lo que ocasiona que lejos de ser algo temporal, se vuelve permanente y dista mucho de ser benéfico para un adolescente.

El organismo funciona básicamente con las actividades fisiológicas que se relacionancon la nutrición, la buena alimentación se refleja en el cabello, la piel, la pigmentación de los ojos, así como el buen apetito. Muchos trastornos físicos se deben a la mala alimentación o a la alteración que esta sufre por los vicios nutricionales que se van adquiriendo a través de los años de nuestra existencia. Por esta razón, el estar orientados como adultos en las características ynecesidades de un adolescente es un factor definitivo, ya que ayuda dirigir la atención en conductas básicas que son diarias y cuando se nota alguna alteración es momento de seguir con discreción el comportamiento de un joven.




DESARROLLO
 
LA ADOLESCENCIA
1. Definición:
Su origen está en la palabra "adolecere" que significa crecer,  desarrollarse. Es la etapa de maduración entre la niñez y lacondición de adulto y comprende desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de 12 años en las mujeres. "Es el proceso del desarrollo desde la niñez a la juventud", es el periodo en el que los individuos empiezan a considerarse autónomos e independientes socialmente.
La adolescencia es un segundo nacimiento, pues esta edadrepresenta una verdadera crisis de la personalidad. El adolescente toma conciencia de su propio yo  y se siente como una individualidad que difiere de las otras (Rousseau y Stanley). Durante la adolescencia, el cuerpo ha experimentado un rápido desarrollo y los muchachos tardan algún tiempo en conocer los límites de su capacidad física. Simultáneamente el desarrollo intelectual atraviesa la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo moral
  • La Moral En El Liderazgo
  • Liderazgo moral
  • Maltrato Fisico Y Moral En Niños Y Adolecentes
  • Liderazgo moral
  • liderazgo moral
  • el liderazgo moral
  • Liderazgo y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS