Liderazgo para méxico

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Liderazgo para México.
A menudo escuchamos y leemos acerca de estrategias gubernamentales enfocadas a resolver problemas dentro de la nación, y en teoría nos pueden parecer audaces y completamenteviables, pero la realidad es que en la práctica no siempre se llegan a implementar satisfactoriamente. Esto puede deberse a que actualmente la situación del país se encuentra sumergida en un ambienteparticionado, donde las buenas ideas fácilmente pueden llegar a quedar en el camino por problemas de comunicación y de intereses.
Necesitamos un líder que sepa trabajar en un ambiente adverso, sindesviarse de sus objetivos. Necesitamos que nos una, no que nos divida, un presidente que nos represente a todos, y no solo a unos pocos. Que cuente con la experiencia necesaria, pues al tomar posesiónno contamos con tiempo de capacitación. Que se encuentre rodeado de asesores que vean por el país, y no solo por ocupar un puesto. Que cuente con una buena presentación, y que sepa desenvolversecorrectamente en los medios de comunicación.
México vive una etapa en la que necesita un líder orientado a las metas, pero con aires de participativo, que durante un ambiente hostil tenga la capacidad defijar altas expectativas en sus seguidores, que nos haga saber que la meta es difícil, pero a la vez sepa transmitir su entusiasmo y motivación para cumplirla, que nos haga sentir parte de lasolución, y no dejarnos caer en la pasividad que es tan común últimamente.
En la actualidad pareciera que todos esperamos a que las soluciones lleguen por si solas, y no estamos siendo la clase de seguidoresque necesita ni el actual, ni el próximo líder de México. Nuestro próximo líder necesita diferentes tipos de seguidores que sepan actuar dependiendo de las situaciones que se presenten, necesitaseguidores “alien´s”, que aporten ideas creativas, diferentes que permitan ver una nueva forma de hacer las cosas, necesita seguidores que sean efectivos, que siempre estén a disposición, que sepan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo en mexico
  • Liderazgo en mexico
  • Liderazgo en mexico
  • Liderazgo en México
  • liderazgo en mexico
  • Liderazgo en México
  • Liderazgo en mexico
  • el liderazgo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS