Liderazgo. película "facing the giants"

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
1. Relacione al entrenador con los conceptos de Covey.
Éste entrenador logró ser una persona altamente efectiva después de haber estado mucho tiempo en el hoyo. Él se dio cuenta que con Dios todoera posible, hasta darse cuenta que sus actos no reflejaban sus expectativas y por ende, nunca alcanzaba nada. Perdió la confianza después de intentar tan duro, sin embargo no se perdió a sí mismo.Hubo un punto en logró reconocer en donde estaba y eligió hacer algo. Eligió cambiar de paradigma.
Primero, dejó de ser reactivo y actuó reflexionó sobre su condición para dejar de ser reactivo. Sehizo responsable de su fracaso y puso su conducta en función de las decisiones que ahora debía tomar, no de las condiciones que lo arrojaron a ese abismo oscuro de la desesperación. Buscó una nuevamotivación, motivación en Dios. De hecho, empezó a ponerse un fin en mente, le dio sentido a su vida y la de sus jugadores a través de su fe y les decía: “Tus actos deben reflejar tus creencias. Siaceptas la derrota, serás derrotado”. Donde empezó buscando por aquellas cosas que le dieran significado los muchachos para que después se entregaran al futbol. Y he ahí, en que reflexionó para reconocer loque es verdaderamente importante para él.
Luego de abandonar sus miedos y ser independiente, se proyectó cada vez más y más hasta alcanzar a ser escuchado por todos. El estaba al servicio de algomás grande y eso lo motivó tanto que creo sinergia con casi toda la universidad y hasta el punto en que hizo grandes entregas de confianza a sus muchachos a un nivel altísimo y muy rápido, lograndodisciplina y constancia para pensar en ganar como resultado del esfuerzo ofrecido y el objetivo de servir a Dios a través de cada juego, de ser constante, de nunca rendirse y demostrar para que nos pusoen esta tierra. Logró comprender y ser comprendido, logró valorar a cada jugador (incluso arriesgó todo en Childers en el último partido).
Pero lo que le dio la capacidad de lograr todo esto fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula facing the giants
  • Facing The Giants
  • Facing the giants
  • Facing the giants
  • Liderazgo Facing de Giants
  • Facing Giants
  • Facing the Giants
  • Facing The Giants

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS