Liderazgo personal

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
LIDERAZGO PERSONAL

El liderazgo personal es el arte de dirigir nuestra propia vida, Es tener el dominio o capacidad para lograr las metas y objetivos. Es avanzar por el camino del éxito. Elliderazgo personal es un proceso que se aprende. El hombre nació para ser líder: es su naturaleza. Pero eso no significa que nació líder. Significa que nació con todos los talentos, capacidades yatributos necesarios para desarrollar el liderazgo y que nació con un deseo muy íntimo de dirigir, de construir y de superar los problemas de la vida. Desarrollar el liderazgo personal es avanzar por elcamino del éxito. Es una motivación personal para emplear mejor las capacidades que Dios le ha dado Las personas con liderazgo personal son personas de acción, saben lo que quieren, persiguen sus sueños,tienen actitud positiva y saben que pueden potenciar sus talentos, aprenden a dirigir dirigiendo.

Cada día vemos como el mundo se transforma y debemos adaptarnos a la nuevas circunstancias coninteligencia, tolerancia, creatividad y respeto, la única manera de hacerlo, de lograrlo es a través de nosotros mismos, lograr efectividad, ser exitosos, triunfadores en nuestros estudios, trabajo ydesarrollo personal implica aprendizaje, nuestra misión es aprender y auto perfeccionarnos, asumir nuestras riendas, esto es lo que va ser de nuestro éxito, el camino hacia nuestra meta.
Para lograrel dominio que nuestras capacidades a veces aun no descubiertas y de potenciarlas al máximo se requiere de ciertos conocimientos, métodos, técnicas que nos garanticen alcanzar con éxito los objetivospropuestos, por lo que se propone las siguientes cualidades:

AUTOESTIMA

La autoestima es el arte de amarnos a nosotros mismos, debemos empezar por querernos, respetarnos valorarnos para poderamar, respetar y valorar a los demás y a las cosas que hacemos. Es el poder de mi imagen Debemos considerarnos capaces y valiosos, debemos eliminar las falsas creencias que limitan nuestro potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Personal
  • Personalidad y liderazgo
  • Liderazgo Personal
  • Personalidad y liderazgo
  • liderazgo personal
  • Personalidad De Liderazgo
  • Liderazgo personal
  • Liderazgo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS