Liderazgo político de marcos perez jimenez

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Caracas 28 de Noviembre de 2010.

Análisis de un liderazgo político en Latinoamérica e identificación de rasgos ideológicos así como su impacto en la gente

El General Marcos Pérez Jiménezpresidente de Venezuela durante 1952, no fue electo sino fue proclamado dictador junto con su partido Frente Electoral independiente y el apoyo de las Fuerzas Armadas al no reconocer el triunfo de URD.Con el nombre de "El nuevo ideal Nacional", y el lema: " la transformación del medio físico y el mejoramiento de las condiciones morales, intelectuales y materiales de los venezolanos", gobernó hastael 23 de Enero de 1958 que recibió un golpe de estado.

Conversando con mi abuelo, Serbio, que vino a Venezuela en 1951 opina: ". Pérez Jiménez con 39 años de edad siendo uno de los presidente másjóvenes del mundo fue un gran presidente; destinaba alrededor de 40% del prepuesto Nacional a obras públicas, carreteras, hospitales, cuarteles, escuelas, y universidades. De 74.000 ranchosdisminuyeron a 3,000. Hizo unas redes de ferrocarriles, el hipódromo nacional, el teleférico de Caracas, y el de Mérida, así como el Hotel Humboldt" Confesó haber formado parte del partido "Cruzada Cívica"'en el cual tuvo la oportunidad de hacerle una ofrenda al libertador ( la bandera de Serbia).

Descripción del General: "' más allá de su apariencia física, gordo de lentes, siempre vestido demilitar; el General era un hombre que por ser dictador inspiraba mucho temor, pero le hizo mucho bien al país. Si no eras político, no tenías problemas, en su gobierno había mucha seguridad y calidad devida. Podías dormir con la puerta abierta y no había problema.

Indagando un poco más acerca de sus obras están: La siderúrgica del Orinoco, el sistema de electrificación del río Caroní, el sistemade riego de Guárico, el plan Nacional de ferrocarriles . Se puede decir que fue sumamente visionario. No obstante, participo la creación del Premio Nacional de Literatura, y de Artes Plásticas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Represión Política Durante La Dictadura De Marcos Pérez Jiménez
  • politica de sustitucion de importancia de marcos perez jimenez
  • Marcos Perez Jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Presidentes Marcos Perez Jimenez
  • Gobierno de Marcos Perez jimenez
  • marcos perez jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS