Liderazgo Radical

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
LIDERAZGO RADICAL

1. Describa el estilo de liderazgo de Ricardo Semler. ¿Cuáles cree que sean las ventajas y obstáculos de su estilo?

El tipo de estilo de liderazgo de Ricardo Serma esparticipativo, en el cual el líder motiva a los seguidores a compartir ideas, facilitar el trabajo… estimula y son útiles para sus empleados, con lo cual es una forma flexible de liderar.
Las ventajas deeste estilo son algunas como; los subordinados tienen libertad para elegir sus horarios, su nivel de sueldo, el trabajador es responsable, puede dar su opinión, tiene control sobre su trabajo lo cualconlleva a mayor involucración en su labor; el tipo de comunicación es abierta, es decir, no hay unos mandos definidos ni están presionados por una fuerza autoritaria, gran flexibilidad y adaptación alos cambios.
Los obstáculos con los que se puede encontrar pueden ser también algunas de las ventajas que hemos citado anteriormente, depende del punto de que se mire y la valoración que le queramosdar. Consecuente con lo anterior, la falta de autoridad puede desencadenar problemas de comunicación y un libre albedrio descontrolado, además de desmotivación.
2. ¿Qué retos podría enfrentar un líderde radical antiintervención? ¿Cómo podrían manejarse esos desafíos?

El principal reto que tiene que asumir un líder antiintervención es que se debe adaptar al entorno cambiante de la empresa apesar de dificultades tales como asignación de labores a los empleados correctos, dejar las responsabilidades bajo las manos de los empleados llevando un control pero sin sobre controlar porque sedesmotiva a la gente, al igual que al abandonar el control…y que así pueda continuar con su actividad económica con éxito y seguir creciendo.
La forma en que se debe manejar estos desafíos es de unaforma flexible que se adapte a la organización dependiendo de la situación.
3. ¿Cómo podrían identificarse los futuros líderes dentro de Semco? ¿Sería importante una capacitación de liderazgo en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Radical
  • Liderazgo radical
  • Liderazgo Radical
  • Liderazgo Radical
  • Liderazgo Radical
  • LIDERAZGO RADICAL
  • Radicalismo
  • RADICALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS