LIDERAZGO SITUACIONAL CAP. 7

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

El estilo de liderazgo más eficaz es aquel que se adapta a los colaboradores en cada situación, es decir, ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo, la cual sostiene que el estilomás eficaz del liderazgo varía según la madurez de los subordinados, la madurez como el deseo de logro, la disposición de aceptar responsabilidades, la habilidad y experiencia relacionada con latarea.

El liderazgo situacional está basado en una interacción entre la cantidad de dirección que un líder proporciona y la cantidad de apoyo emocional que otorga, el nivel de disposición haciauna tarea específica, función, actividad u objetivo que el líder procure alcanzar a través del individuo.

La relación entre el líder y los subordinados pasa por cuatro fases, como un ciclo de vida,ordenar, persuadir, participar y delegar, a medida que los subordinados se desarrollan y maduran así el líder necesitara modificar su estilo en cada fase.

Estilo Control: Se caracteriza por unalto nivel de comportamiento directivo y un bajo nivel de comportamiento de apoyo.
En la fase inicial se deberá dar una gran orientación sobre las tareas, hay que enseñarles y familiarizarlos con lasreglas y procedimientos, determinar las metas, se tiene que planear como se pueden adquirir habilidades necesarias para la realización de las tareas. Se dan instrucciones específicas y supervisióncercana.

Estilo Supervisión: Se caracteriza por altos niveles de comportamiento directivo de apoyo, reconoce los avances y mejoras en el rendimiento.
A medida que empiezan a aprender sus tareasla confianza y respaldo pueden aumentar conforme se familiaricen, habrá que estimular sus esfuerzos. Se redefinirán las metas, se deberá mantener receptivo para reconocer las dificultades y animara establecer relaciones de participación y cohesión. Explicar decisiones y aclarar dudas.

Estilo Asesoramiento: Mantiene un nivel alto de comportamiento de apoyo y bajo en comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Situacional
  • Liderazgo Situacional
  • liderazgos situacional
  • LIDERAZGO SITUACIONAL
  • Liderazgo situacional
  • Liderazgo Situacional
  • liderazgo situacional
  • Liderazgo Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS