Liderazgo Tipos

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TESE
“TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC”
TESE
“TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC”

INTEGRANTES:

Jorge Vázquez Buenrostro

TEMA: Diferentes tipos de liderazgo
ASIGNATURA: Liderazgo
GRUPO: 8151
PROFA: Barajas Acosta Loul
TIPOS DE LIDERAZGO ES DISTINTOS AMBITOS
LIDER ESPIRITUAL-JESUCRITO
Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien susseguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías.
La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María.
Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo defieles adeptos (los doce apóstoles), con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna.
Su enseñanza sencilla y poética, salpicada de parábolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes, halló un cierto eco entre los pobres.
CARACTERÍSTICAS COMOLÍDER
No era un depresivo, sino una persona optimista, incluso en momentos duros (la negación de Pedro, la muerte de Lázaro). No se dejó llevar por la ira o la venganza; perdona a sus verdugos. Sólo muestra su cólera con los vendedores del Templo.
Jesús no busca su satisfacción personal, sino implantar el Reino de Dios en torno a su padre.

LIDER ECONOMICO-CARLOS SLIM
Nació en la cuidad deMéxico en 1940, nació en una familia libanesa, su padre fue católico maronita de nombre YOUSSEF SLIM hijo también de LINDA HELU, se titulo como ingeniero civil en la universidad nacional autónoma de México donde impartió álgebra y programación lineal, a principios de los ochentas y en medio de una crisis qué paralizo a México, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país y adquirieronvarias empresas.
CARACTERISTICAS COMO LIDER
Adquirió Prodigy un proveedor estadounidense de internet hasta lograr una alianza con MSN lanzando un portal en español de la mano con Microsoft, este al poco tiempo se convertiría en el portal puntero de México, el 10 de septiembre del 2008 compro el 6.4 % del periódico estadounidense NEW YORK TIMES es decir 9.1 millones de acciones por un valoraproximado de 123 millones de dólares, con esta participación accionaria se convirtió en el 3er accionista mas grande de la compañía después de la familia OCHSSULZBERGER.
Tuvo la habilidad y ser capaz de llevar acabo un liderazgo, manejo y carácter para poder adquirir empresas importantes mundialmente.
FORTUNA Y OBRAS
Cuenta con una fortuna de 69 mil millones de dólares, qué lo ubica como elhombre más rico del mundo. Carlos Slim y su grupo a su cargo se propusieron invertir de forma intensiva y activa, se realizaron diversas inversiones y adquisiciones entre las cuales destacan cigatam (Phil Morris México) fabricante de los cigarros marlboro, ampliando así la compra te importantes compañías como: hulera el centenario, bimex, hoteles calinda, Reynolds aluminios, seguros de México, grupofinanciero imbursa, casa de bolsa inversora bursátil, seguros de México y fianzas de la guardiana, artes graficas unidas, fabricas de papel Loreto y peña pobre, así como la mayor parte de Sanborns, denny´s y Euskadi.

LIDER FUTBOLISTICO-JOSEP GUARDIOLA I SALA
ENTRENADOR
Al igual que muchos otros jugadores de fútbol, Guardiola tenía claro que quería seguir vinculado al mundo del fútbol comoentrenador. En junio de 2007 el Barça le brinda la posibilidad de entrenar al Barcelona B con el reto de retornar al filial azulgrana a segunda división B. Pep no defraudó y consiguió el ascenso de categoría.
En la temporada 2008/2009 Joan Laporta decidió apostar por Guardiola como técnico del primer equipo después de la marcha de Frank Rijkaard, esto fue una apuesta muy arriesgada por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • Liderazgo y tipos de Liderazgo
  • Liderazgo Y Tipos De Liderazgo
  • liderazgo y tipos de liderazgo
  • Tipos De Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS