Liderazgo transformador

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Liderazgo Transformador

Que es el liderazgo:
Es la capacidad de inspirar y guiar a un equipo humano a que alcancen sus metas por mas desafiantes que sean. Es la habilidad de influirpositivamente en las personas y hacer que hagan lo que no podrían hacer por si mismas. El liderazgo debe incluir a otras personas, supone una distribución desigual del poder entre líderes y miembros del grupo ydebe tener la capacidad para utilizar las diferentes formas de poder y para influir en la conducta de seguidores, mejora la motivación, la moral y el rendimiento de los seguidores a través de unavariedad de mecanismos.
El liderazgo es un desafío a servir:
Sabe dar lo mejor de sí.
Es ejemplo de valores.
Recursivo en la solución de problemas.
Valora a las personas.
Inspira compromiso,amor y firmeza.
Reconoce sus errores y los corrige.

Que es el liderazgo transformador:
Nace en los años 80 debido a la preocupación de los dirigentes ya que estos deberían transformar yrevitalizar las organizaciones, con el fin de derribar las pesadas culturas burocráticas, metacéntricas y tradicionales, con el objetivo de crear una organización de aprendizaje, y la necesidad creciente demodificar la manera de dirigir a la gente.
El liderazgo no es mas que el proceso de influir sobre las actividades de un grupo hacia el logro de sus objetivos, es un proceso en el cual los lideres evocanpermanentemente respuestas emocionales de sus seguidores, modificando su conducta cuando se hallan ante resistencias evidentes en un constante proceso de flujo y reflujo.
Este estilo de liderazgotiene identificado el cambio como la única forma de conseguir la innovación en las empresas. En este cambio, las personas, la organización, y lo establecido tienen un papel principal para conseguir laexcelencia en el trabajo y aumentar sus niveles de competitividad. Burns identifica, entre otras, las siguientes características en su definición de liderazgo transformador:
• Los líderes y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo transformador
  • Liderazgo Transformativo
  • Liderazgo transformador
  • Siete transformaciones del liderazgo
  • Siete transformaciones del liderazgo
  • LIDERAZGO TRANSFORMADOR subamos
  • Liderazgo Transformador Pres UPB
  • Transformando nuestro liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS