liderazgo a traves de la historia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
LIDERAZGO A TRAVES DE LA HISTORIA

SANDRA ESTRADA MEJIA.
Este artículo muestra un panorama de evolución humana, iniciando desde las antiguas civilizaciones como: Babilonia, China, Grecia, tomandoen cuenta algunos de sus logros durante el periodo en el que se desarrollaron, por ejemplo:
En la civilización Sumeria (siglo L y XLIX a.C) , los sacerdotes eran los que representaban el liderazgoya que se reunían y administraban grandes sumas de bienes y valores producto del sistema tributario.
En Egipto se toma como muestra de líder a aquellos que contribuyeron a la construcción de lapirámide de Keops, se llevó a cabo con trabajadores altamente cualificados y comandados por capataces de considerables conocimientos en geometría, estereotomía, astronomía, entre otros.
Esto solo pormencionar algunas civilizaciones a las que el artículo hace referencia, en lo personal me gustaría agregar un poco sobre el liderazgo en México, basándome en la Revolución Mexicana, haciendo énfasis en elmodelo de líder democrático. Emiliano Zapata que luchaba junto con un grupo para defender sus ideales, hacer que se respetaran sus tierras y que estas fueran de quienes las trabajaran, mas no de loshacendados, obligándolo a promulgar el Plan de Ayala donde exigía distribuir las haciendas a los campesinos y oponiéndose a la dictadura del entonces presidente de los Estados Unidos de América,Porfirio Díaz.
Sin dejar por mencionar a las organizaciones militares que ofrecían la administración y la organización con el principio de unidad de mando superior, en este campo se podría mencionar aun líder que consideraba la disciplina como un requisito indispensable para una buena organización . Para el todas institución requería de una planeación en el cual las decisiones deberían basarse enla probabilidad y no solo en la necesidad iogica, (Clauswits).
Por último la organización Católica que se estructuro en su jerarquía de autoridad, su estado mayor(asesoría) y su coordinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo a través de la Historia
  • El liderazgo a través de la Historia
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Liderazgo Y Equipos De Trabajo A Través De La Web
  • Borrador Esclavitud a través de la historia
  • concepción del niño a través de la historia
  • la moneda a través de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS