Liderazgo y administracion

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Midiendo la calidad de las ventas de los hoteles a través de Internet

Opiniones (13)











Artículo publicado el día 12/04/2007




Autor: Francesco Canzoniere



Contacta con el Autor: francesco@hotelblog.es







¿Cómo puede saber un hotel si está vendiendo bien a través de Internet? ¿Cómo saber si las ventas directas online del hotel están pordebajo de la media del sector?

Aunque el concepto de “vender bien” por Internet es bastante relativo y genérico, hace falta tener unas referencias para poder medir los resultados de la gestión comercial del hotel en la Red.

Es preciso medir y comparar los resultados del hotel tanto a nivel interno, en función de años anteriores y a las estimaciones del año en curso, como a nivel externo, enfunción de los resultados medios del mercado y de sus competidores.

Mientras el desarrollo de los análisis internos es más sencillo, debido a la disponibilidad y veracidad de lo datos, resulta más difícil compararse con la competencia.

Qué es lo que hay que medir

El primer paso para medir los resultados de las ventas a través de la web del hotel sería el de disponer de estadísticasfiables y representativas acerca de sus usuarios y la actividad que éstos desarrollan al visitar la misma.

Datos como en número de visitas, el tiempo transcurrido en el sitio web, en número de páginas vistas, las palabras clave que han utilizado para encontrar la web, las páginas del sitio con mayor porcentaje de abandono, etc. Estos datos son indispensables para evaluar los resultados de la web.Para conseguir estos datos existen muchos sistemas de estadísticas web, algunos de pago y otros gratuitos. Personalmente sugiero usar Google Analytics que además de ser gratuito genera unas estadísticas bastante completas.

También sería necesario disponer de estadísticas detalladas sobre las ventas realizadas por Internet a través del sistema de reservas online o a través deformularios/emails si es el caso.

Qué es lo qua hay que calcular

El principal dato que cualquier hotelero tendría que medir y controlar es el ratio de conversión, es decir el porcentaje de las visitas a la web del hotel que producen reservas.

Ratio de conversión= número de reservas/número de visitas (%)

Por ejemplo, si durante el mes de marzo la web del hotel ha recibido un total de 100 visitas y1 reserva por Internet, su ratio de conversión sería del 1%.

Se trata de un ratio que pretende estimar y representar sintéticamente la capacidad de venta del hotel por Internet, es decir su habilidad de persuasión online. En realidad éste, para lograr significado y representatividad, tendrá que estar complementado por otros ratios.

Ratios de conversión de sitios web de e-CommerceAunque no exista un valor exacto para definir cuando las ventas a través de Internet van bien o mal, podemos considerar los hallazgos de algunos estudios sobre sitios web de comercio electrónico para tener unos valores de referencia.

Según un estudio de la sociedad e-tailing, como media, en los sitios web de comercio electrónico, sólo el 2%- 3% de los usuarios se convierten en compradores.Según los datos de este grafico, los sitios de eCommerce están mejorando su capacidad de atraer a un público más cualificado a sus páginas web, es decir, potenciales compradores. Por lo tanto, están mejorando sus ratios de conversión.

Otro estudio desarrollado por Shop.org y Forrester Research llegó a determinar un ratio de conversión medio similar. Sin embargo, es evidente que la tendencia decrecimiento negativo del ratio de conversión que resulta del el siguiente grafico contrasta con los hallazgos del estudio anterior.



Si un valor medio del 2,4% puede ser considerado como representativo del ratio de conversión medio de una página de comercio electrónico, éste está muy por debajo de los valores alcanzados por las siguientes empresas:



También hay que considerar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en administracion
  • Liderazgo y Administracion
  • Administración y liderazgo
  • Liderazgo en Administración
  • liderazgo administracion
  • Liderazgo en la administracion
  • Liderazgo en la Administracion
  • administracion y liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS