Liderazgo Y , Anejo De La Vida Emosional

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Liderazgo y el Manejo de la Vida Emocional

En la vida, las emociones juegan un papel fundamental, por lo tanto su manejo eficaz para motivar a la gente que nos rodea, y las energías que de elloemana logra que en nuestra vida ocurran cosas increíbles.
Para un buen líder es necesario tomar conciencia de su potencial emocional, inteligencia emocional, para que cuando se lo proponga estasgeneren en su entorno el objetivo deseado.
El tener bajo control nuestras emociones nos permite desarrollarnos como lideres exitosos, pues para lograrlo no basta tener un alto coeficiente intelectual,sino que depende en gran medida de la capacidad que se tenga para controlar nuestras reacciones ante situaciones que nos produzcan molestia, tristeza, depresión, coraje, ansiedad, e incluso alegría,así como la capacidad de lograr compaginar, o empatizar, con nuestros propios sentimientos y con los de lo demás.
Importante es también, conocer el papel que juegan las emociones en el Líder en eldesempeño de sus funciones, en el logro de sus metas, indicadores, misión y visión en relación con su empresa.
Para lograrlo, es necesario muchas de las veces, lograr cambiar hábitos muy arraigados, queya no nos sirven, o bien que se contrapongan con el objetivos que como lideres nos hayamos planteado, desafío, que requiere de un alto grado de motivación pues, desarrollar competencias de liderazgoque no aprendimos en temprana edad, y para el adulto representa un doble trabajo, ya que implica deshacerse de los hábitos que ya no nos sirven y reemplazarlos por otros nuevos, teniendo que trabajarmás duro y por más tiempo.
El único modo de alentar una transformación completa en uno y en quienes queremos motivar y que este cambio sea de forma duradera de las organizaciones consiste en promover unliderazgo emocionalmente inteligente en todos sus niveles, que permita que sus líderes afronten directamente la realidad.

Lograr descubrir cuál es la necesidad imperante de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en la vida
  • Resumen "Vida Y Liderazgo En Las Organizaciones"
  • Liderazgo Y Manejo De La Vida Emocional
  • Proyecto de Vida Taller de Liderazgo
  • Proyecto de vida liderazgo
  • Liderazgo Y Manejo De La Vida Emocional
  • Liderazgo Como Misión Y Visión De Vida
  • Anejo A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS